El FC Barcelona puso este sábado la cereza sobre el pastel de su campeonato al golear 4-1 al Málaga para igualar el récord de los 100 puntos del Real Madrid.

Al finalizar el encuentro, el Campo Nou homenajeó y se despidió del defensor francés Eric Abidal.

Goles de David Villa a los tres minutos, Cesc Fábregas (m14) y Martín Montoya (m16) noquearon sin remedio al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, quien también abandona el fútbol español con aparente dirección a la Liga Premier, donde podría reencontrarse con Mourinho. Andrés Iniesta (m52) añadió un cuarto para el Barça, antes de que el chileno Pedro Morales (m56) maquillara el resultado final.

Publicidad

El Málaga podría perder la sexta plaza al término de la jornada, en beneficio del Betis.

El Barcelona finiquitó el partido con tres goles en poco más de un cuarto de hora. El primero lo sirvió en bandeja Pedro Rodríguez para Villa, con aroma también a despedida del goleador asturiano. En el segundo, Fábregas combinó con Iniesta antes de batir al argentino Wilfredo Caballero con un disparo desde el borde del área y, en el tercero, fue Montoya quien soltó una volea dura y cruzada a la red tras rechace de un tiro de esquina.

Iniesta anotó el cuarto tras el descanso en excelente comba al rincón desde lejos y Morales, ingresado de suplente, consiguió el del honor visitante con un excelente empalme esquinado al palo corto de José Manuel Pinto, a quien Tito Vilanova confió sorprendentemente la titularidad en lugar de Víctor Valdés.

Publicidad

En otros resultados, Real Madrid venció por 4-2 al Osasuna y finalizó el campeonato segundo con 85 puntos y carente de más títulos que la Supercopa de España, el tercero de la era Mourinho.

La fecha se completa con los partidos Granada - Getafe, Sevilla - Valencia, Deportivo La Coruña - Real Sociedad, Celta de Vigo - Espanyol, Mallorca - Valladolid, Zaragoza - Atlético de Madrid, Levante - Betis y Rayo Vallecano - Athletic de Bilbao. Todos se juegan de forma simultánea, pues Real Sociedad y Valencia se disputan el último boleto a la Liga de Campeones, Sevilla, Getafe y Levante pelearán plaza europea, y Mallorca, Zaragoza, Celta y Deportivo agotarán sus opciones por salvarse del descenso a la segunda división.