Lionel Messi se recuperó “muy bien” de una distensión muscular y podrá jugar con Argentina ante Colombia y Ecuador los días 7 y 11 de junio, respectivamente, según el fisioterapeuta del Barcelona, Juan José Brau.

“Está recuperado, está muy bien y podrá jugar. Leo mejoró”, dijo Brau a la agencia estatal argentina de prensa Télam, al ser consultado sobre el estado del futbolista rosarino para los próximos partidos de la Albiceleste en la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014.

Messi sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 2 de abril durante un encuentro de la Champions ante el Paris Saint-Germain, y se resintió de la lesión en otro de la liga española el 12 de mayo anterior.

Publicidad

Los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido forzaron la prolongación del tratamiento que efectuaba por dos o tres semanas, plazo que se cumplirá mañana.

En el Barça creen que Messi podría ser dado de alta hoy y que estaría en condiciones de jugar mañana ante el Málaga en el cierre de la temporada.

Tras ese duelo, Messi y Javier Mascherano viajarán a Buenos Aires para incorporarse a los entrenamientos de la selección que dirige Alejandro Sabella.

Publicidad

El DT albiceleste trabaja con futbolistas que terminaron sus campañas en el extranjero y completará la nómina de convocados con jugadores del medio local este domingo.

Quiere jugar
“Sigo trabajando duro para recuperarme y tratar de estar en los compromisos con la selección argentina. Tengo ganas de jugar los partidos de eliminatorias”, aseguró Messi en la red social Tencent Weibo.

Publicidad

El mejor futbolista del mundo no juega un partido oficial desde hace varias semanas.