La prensa colombiana se regocijó este miércoles con el triunfo 2-0 del club bogotano Santa Fe ante el peruano Real Garcilaso, que le aseguró el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América al cabo de una espera de 52 años.

Jefferson Cuero (7 minutos) y Jhon Valencia (65m) dieron la victoria a Santa Fe, que tenía la ventaja del 3-1 por el duelo de ida jugado en Cuzco, Perú.

Con foto desplegada en su primera plana, el diario El Tiempo de Bogotá tituló: "Santa Fe ahora sueña con la final de la Libertadores".

Publicidad

"La gesta ya la había hecho Santa Fe en Perú. Lo de Bogotá solo fue una confirmación", destacó el rotativo al asegurar que el equipo logró su "clasificación sin angustias" la noche del martes ante unos 37.000 hinchas en el estadio El Campín de la capital colombiana.

También El Espectador de Bogotá celebró el triunfo cardenal, titulando en su primera página "¡Vamos, vamos, vamos, Santa Fe! junto a una foto del goleador Jefferson Cuero de rodillas en la cancha y con las manos alzadas al cielo.

"Santa Fe no necesitó suerte. Su fútbol le permitió avanzar con comodidad a la siguiente fase y seguir soñando con el título", escribió El espectador.

Publicidad

La última vez que Santa Fe pasó a semifinales de la Copa Libertadores fue en 1952, cuando la competición se llamaba Copa de los Campeones.

Decepción en Perú

Publicidad

Por su parte, gran decepción mostró la prensa deportiva de Perú por la eliminación del Real Garcilaso del Cuzco.

La despedida en cuartos de final del Garcilaso fue la última opción de un club peruano en el torneo continental por este año.

"Real se tuvo poca fe", tituló el diario El Comercio y agregó que el sueño "dio para el aplauso pero no para la hazaña".

"Garcilaso no hizo el milagro y fue eliminado", encabezó el periódico La República para quien"con un presupuesto austero y un plantel sin grandes nombres, Garcilaso prestigió el nombre del Perú al clasificar a un equipo nacional a cuartos de final de la Copa Libertadores después de 16 años".

Publicidad

"Se acabó el campañón", tituló Publimetro, mientras que El Bocón sentenció "Se acabó el sueño" y el resto de diarios capitalinos le dedicaron una escueta nota sobre su despedida de la Libertadores. EFE

Los colombianos se enfrentarán en semifinales con el ganador entre el brasileño Fluminense y el paraguayo Olimpia, que jugaban anoche.