Ecuador perdió 4-2 ante Alemania este miércoles en un encuentro amistoso que se desarrolló en el estadio Universidad Atlántica de Florida.

Los dobletes de Lukas Podolski y Lans Bender bastaron al conjunto de Joachim Löw para superar y sentenciar el partido en la primera etapa. La selección nacional acortó distancias con tantos de Antonio Valencia y Walter Ayoví.

Iniciado el encuentro y antes de cronometrarse el primer minuto de juego, Podolski se aprovechó de un error del zaguero Gabriel Achilier y convirtió el primer gol de los europeos.

Publicidad

La mala salida del defensa permitió que el atacante del Arsenal inglés le anotara nuevamente vez al combinado nacional (también marcó en el Mundial de Alemania 2006).

El conjunto de Reinaldo Rueda no se terminó de asentar en el campo de juego y en el minuto 3 volvió a sufrir una embestida germana. Lans Bender penetró el centro del bloque defensivo, remató con dirección al palo izquierdo de Banguera y aumentó la ventaja a 2-0.

A los 16 minutos, en otro ataque desde la banda zurda, Frickson Erazo fácilmente fue superado y Achilier no alcanzó a cerrar un centro, al que llegó Podolski y se concretó la tercera.

Publicidad

Ante una selección germana que se ubica segunda en el ranking de la FIFA y que no cuenta con sus principales figuras, la Tri, encajó el cuarto tanto en el minuto 23, cuando Bender, con un potente remate de derecha, fulminó al arquero Banguera, que alcanzó a intuir, pero no pudo detener.

Ecuador se animó a inclinar la balanza, pero en su intento Felipe Caicedo se retiró lesionado en el minuto 35, luego de que ensayó un dificultoso remate de zurda. Renato Ibarra ingresó en su reemplazo.

Publicidad

Antes de finalizar la primera etapa, Ibarra desbordó la banda derecha, centró al corazón del área, Benítez se perfiló, pero fue Antonio Valencia, quien finalizó la jugada con un derechazo que derrotó al arquero Adler. Ecuador descontó y se fue al descanso con el marcador 4-1.

Para el segundo tiempo, la selección nacional comenzó a practicar su habitual juego por las bandas. En la derecha se posicionó Ibarra, Valencia como media punta, Montero en la izquierda y Benítez solo en el ataque.

A los 59 minutos de juego el DT Rueda ingresó a Pedro Quiñónez por Noboa y a Joao Rojas por Benítez, para refrescar las líneas.

Marlon de Jesús ingresó en diez del final por Montero.

Publicidad

Walter Ayoví alcanzó la segunda para Ecuador en el minuto 84. El centrocampista se encargó del cobro de un tiro libre y con su habitual remate de zurda envió el balón adentro, pese a la estirada de Adler.

El partido de preparación finalizó 4-2 a favor de los alemanes. La Tri ahora se concrentará para los compromisos de la doble jornada de eliminatorias sudamericanas que se jugarán ante Perú, el 7 de junio en Lima, y contra Argentina, el 11 de junio en Quito.

Formaciones:

Ecuador: Banguera; Paredes, Achilier (Guagua, m66), Erazo, Ayoví; Noboa (P. Quiñónez, m59), Castillo (Saritama, m70), Valencia, Montero (De Jesús, m80); Caicedo (Ibarra, m35), Benítez (Rojas, m59).

Alemania: Adler; Howedes, Mertesacker, Westermann, Draxler (Hunt, m55); Jansen, Bender, Sam (Schurrle, m69), Neustadter; Podolski y Kruse.

Árbitro: Ricardo Salazar (EE.UU.). Amonestó a Paredes (m58), de Ecuador. Reinartzd (m75), Westermann (m83), de Alemania.