Las selecciones de fútbol de Ecuador y Alemania se enfrentarán este miércoles en la ciudad estadounidense de Boca Ratón (Florida), en partido amistoso previo a los duelos que sostendrá la Tricolor ante Perú y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

El encuentro se disputará a partir de las 13:30 (de Ecuador) en el estadio de la Florida Atlantic University, donde el seleccionado ecuatoriano entrenaba este martes.

La Tricolor llega al encuentro en el décimo puesto del escalafón de la FIFA -su mejor ubicación histórica-, gracias a la buena campaña que cumple en las eliminatorias, en el que es segundo con 20 puntos, a cuatro del líder Argentina.

Publicidad

Además, en sus más recientes ensayos derrotó a Portugal por 3-2, el 6 de febrero en la ciudad lusa de Guimaraes (norte) y El Salvador en Quito, el 22 de marzo por 5-0. El próximo 14 de agosto recibirá al campeón del mundo, España, en otro comprobatorio en Guayaquil.

El conjunto dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda visitará el 7 de junio a Perú en Lima, y cuatro días después recibirá a la albiceleste en la altura de Quito (de 2.850 metros) por las fechas 13 y 14 del clasificatorio.

De ganar ambos compromisos, el seleccionado ecuatoriano -ausente de Sudáfrica-2010- podría reservar un puesto en la próxima Copa del Mundo a falta de cuatro cotejos. La eliminatoria otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

Publicidad

Rueda anticipó que el choque contra los alemanes servirá para delinear el esquema que empleará ante el seleccionado peruano en el Estadio Nacional.

"La idea (contra Alemania) es hacer un ejercicio proyectando lo de Perú. Es lo más saludable para ganar tiempo de cara al partido del 7 de junio", dijo Rueda a la prensa.

Publicidad

El estratega añadió que es una "ganancia" reunir al plantel con antelación y "hacer fútbol competitivo antes de enfrentar a una selección de gran vocación ofensiva como va a ser Perú en calidad de local".

"Por ahí va a pasar el examen, casi jugar nosotros de vista ante una Alemania que también está en campo neutral, pero que tiene una gran vocación ofensiva", subrayó.

Alemania, segunda en la clasificación de la FIFA y que el 2 de junio disputará otro amistoso contra Estados Unidos en Washington, no contará con las estrellas del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, debido a que recién el pasado sábado disputaron en Londres la final de la Liga de Campeones de Europa, con victoria para 'Los Bávaros' por 2-1.

El adiestrador alemán, Joachim Löw, dio la oportunidad a varios jugadores jóvenes, quienes tendrán como soporte la experiencia del atacante Lukas Podolski y el defensa Per Mertesacker, ambos del Arsenal inglés, y la del delantero Miroslav Klose (Lazio, Italia).

Publicidad

"Este es un partido en casa de Ecuador. Estas son sus condiciones", aseguró Löw, refiriéndose a la temperatura y humedad elevadas que se espera haya a la hora del duelo.

El timonel sostuvo que "Ecuador es un rival fuerte", pero admitió que el test frente a Estados Unidos podría resultar más relevante y emotivo, pues los norteamericanos celebran un siglo de su federación de fútbol y un estadio lleno "será un incentivo para los dos".

Con 16 puntos, los germanos lideran cómodamente el Grupo C de las eliminatorias europeas a Brasil-2014, del que también hacen parte Austria (8) -al que enfrentará en septiembre-, Suecia (8), Irlanda (8), Kazajistán (1) e Islas Feroe (0).

En el Mundial de Alemania-2006, los ecuatorianos cayeron por 3-0 frente a los anfitriones en la primera ronda, en la que vencieron a los polacos (2-0) y costarricenses (3-0).

Posibles formaciones
Ecuador:
Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Christian Benítez, Felipe Caicedo.
DT: Reinaldo Rueda.

Alemania: René Adler; Benedikt Howedes, Per Mertesacker, Heiko Westermann, Marcell Jansen; Lars Bender, Stefan Reinartz, André Schürrle, Aaron Hunt; Lukas Podolski, Max Kruse.
DT: Joachim Löw.