El delantero brasileño Neymar da Silva Santos se convirtió ayer oficialmente en jugador del FC Barcelona al rubricar en su país el acuerdo para su traspaso al club catalán, al que quedará ligado las próximas cinco temporadas.

Aunque el contrato definitivo lo suscribirá en las oficinas del Barcelona con el presidente del club, Sandro Rosell, tras el último escollo administrativo que quedaba en Brasil para desvincularse de su actual equipo, el Santos.

Después de este acto, se espera que el jugador pueda ser presentado ante la afición la próxima semana, cuyo día aún no ha concretado el Barcelona, ya que está a expensas de la agenda de la selección canarinha.

Publicidad

En esa jornada ya en Barcelona, que se espera que sea el próximo lunes o el martes, el jugador pasará revisión médica, firmará el contrato definitivo y será presentado en sociedad. En dicho acto, el Barça también informará del monto de la operación, aún no especificado, después de que diversos medios se hayan movido en cifras desde los 50 a los casi 100 millones de euros (entre 65 y 129 millones de dólares).

En el acuerdo firmado ayer, el futbolista estuvo acompañado por su padre, Neymar da Silva; de su representante, Wagner Reibeiro; y también por el representante del Barcelona, el ejecutivo Raúl Sanllehí, entre otros directivos.

Mientras tanto, en Barcelona, en el almacén del club catalán, ya se vende la camiseta del jugador brasileño con el número 11, que pertenece a Thiago.

Publicidad

Neymar se suma a un club repleto de astros como Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. “Será un gran honor poder jugar con jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, Dani Alves”, destacó Neymar, el sábado cuando dio a conocer la noticia de su transferencia. “Es como un sueño que se hace realidad poder jugar en un equipo como Barcelona. Siempre he soñado que eso pueda suceder y ahora se cumple”.

El técnico de Barcelona, Tito Vilanova, se mostró exultante con la llegada de Neymar, un jugador “que todos los equipos grandes de Europa lo quisieran, pues no puede ser que nos equivoquemos”.

Publicidad

Antes de partir

En su despedida del Santos, el pasado domingo, Neymar no pudo contener las lágrimas al disputar su último partido.

El atacante, de 21 años, lloró intensamente mientras se cantaba el himno nacional de Brasil antes del partido contra Flamengo en la primera fecha de la liga brasileña.

“Fue muy emotivo”, dijo Neymar mientras se despedía de su equipo. “La película de mi vida desde que era pequeño rodó por mi mente en ese momento”, relató.

Publicidad

Durante los acordes del himno nacional, el astro no contuvo sus emociones. Santos empató a cero goles con el Flamengo.

Tito Vilanova

TÉCNICO DEL BARCELONA

“Neymar es el jugador que buscábamos. Lo seguíamos desde hace dos años y medio, y nos hemos adelantado al resto”.

Dani Alves

DEFENSA BRASILEÑO DEL BARÇA

“Se va a adaptar fácilmente. Se cree que es una estrella, pero es humilde. Sabe a lo que viene, que es a ser uno más del equipo, y a aportar con su fútbol, pero siendo uno más.