Lo que más importa a la interna de la Selección es la eliminatoria mundialista. El juego ‘amistoso’ con Alemania a realizarse mañana en Boca Ratón, ciudad del estado de la Florida en Estados Unidos, es significativo, pero, el resultado no definirá la clasificación de Ecuador al Mundial Brasil 2014, algo que sí se puede concretar si el equipo de Reinaldo Rueda gana a Perú y Argentina, encuentros a jugarse el 7 y 11 de junio en Lima y Quito, respectivamente, dijeron algunos seleccionados.

“La idea será ganar a Alemania, pero si llegáramos a perder no es que seremos la peor selección. Además, nosotros estamos más enfocados en la eliminatoria; prefiero no ganar a Alemania, pero sí a los peruanos y argentinos”, reflexionó el medio centro Segundo Castillo, previo al viaje a Boca Ratón.

Luis Fernando Saritama, Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví coincidieron con el punto de vista del Mortero Castillo. “Este juego (con los germanos) nos servirá para luego afrontar el torneo más importante como es la eliminatoria”, comentó el volante Saritama.

Publicidad

Ascenso en el ránking

La Hormiga Paredes, por su parte, vio al encuentro como la oportunidad para ascender en el ránking de la FIFA, donde la Tricolor ocupa el décimo puesto. Los teutones son segundos. En el 2006, Alemania goleó 3-0 a Ecuador, durante el mundial realizado en ese país europeo.

En cambio, el seleccionador Rueda consideró que “es un partido importantísimo” contra los germanos; “un gran test” previo a encarar la eliminatoria contra Perú y Argentina. Además, la Tri jugará el próximo sábado ante un combinado de Liga de Quito, en el homenaje de despedida del fútbol profesional de Patricio Urrutia.

Publicidad

Montero iría al América

El ofensivo Jefferson Montero, quien se encuentra con la Selección, está en la mira del América, reciente campeón de México, informó ayer Diego Herrera, representante del futbolista.

Publicidad

‘Ecuador, rival difícil’

Joachim Low, entrenador de Alemania, destacó que Ecuador será un rival muy difícil en el amistoso. Según el estratega, las condiciones climáticas (altas temperaturas y humedad) harán sentir local a la Tricolor (la selección de Rueda que entrena en la altura de Quito).