Barcelona genera ahora “una sensación distinta” respecto de su nivel de juego, aseguró el entrenador Gustavo Costas tras la victoria del equipo amarillo 1-0 sobre Deportivo Quito, la noche del pasado jueves en el estadio Monumental. Con ese triunfo, los canarios sumaron su octava victoria en el torneo y tienen 28 puntos. El gol fue de Ariel Nahuelpán (59m).

“Ellos (los futbolistas) se sienten bien, están mejor. Como lo dije antes: más allá de las tácticas, el juego tiene que estar sobre los 10 puntos y hoy (el jueves), gracias Dios, hemos recuperado el nivel”, comentó el adiestrador de los amarillos.

“Este (Michael) Arroyo no es el que empezó jugando el campeonato. Frickson (Erazo), (Damián) Díaz, (José Luis) Perlaza, todos están bien. Cuando ellos individualmente están así, podemos levantar el equipo”, agregó el estratega.

Publicidad

La mejoría mostrada por Barcelona en sus últimas presentaciones alegra a Costas, luego de un mal inicio de campaña en el que incluso el argentino aceptó que la pretemporada en Machala fue desaprovechada.

“Más allá de los resultados, el equipo da una sensación distinta así se gane, se empate o se pierda. Somos un equipo más vertical, que va a buscar (atacar), que trata de presionar más en el campo contrario y que abre muy bien la cancha”, indicó el entrenador barcelonista.

No obstante, Costas lamentó que Barcelona no esté en la pelea por los primeros lugares, tras ceder puntos en las primeras jornadas del certamen.

Publicidad

“Dejamos escapar los primeros partidos, estábamos todavía arriba (en las nubes, en sentido figurado), pensando en la estrella 14 (ganada en el 2012). De todo eso hablamos y el equipo comenzó a levantar. Es una lástima que hayamos regalado los primeros partidos que hoy los estamos sufriendo y padeciendo”, reflexionó el DT.

Fallas defensivas
De lo mostrado ante los chullas, Costas indicó que su equipo debe mejorar en aspectos como el defensivo. “Las veces que nos llegaron, que fueron muy pocas, fueron por errores nuestros, porque dudamos demasiado. Me gustó mucho el equipo de mitad de la cancha para arriba. Le creamos situaciones al Quito, que es un equipo muy complicado, que no da espacios”, precisó el entrenador.

Publicidad

Costas anticipó que durante la paralización del campeonato, por la eliminatoria, enfocará su labor en los aspectos táctico y físico, con sesiones a doble jornada de entrenamiento.

Gustavo Costas
Técnico de Barcelona

“Los jugadores no estaban en su nivel, pero cuando tocamos fondo los chicos se pusieron bien y el equipo empezó a levantar. Trabajaremos en lo físico y táctico”.