El entrenador de la selección de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, incluyó al estelar Lionel Messi (FC Barcelona, España), quien se recupera de una lesión, con miras a la próxima doble jornada de eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho que lo tuvo a maltraer en los últimos partidos y solo podría llegar con lo justo para los partidos que Argentina sostendrá frente a Colombia, el 7 de junio, en Buenos Aires, y cuatro días después, contra Ecuador, en Quito, en la ruta mundialista.

Al margen de Messi, en la nómina también se destaca el llamado a dos mediocampistas de ataque como Erik Lamela (Roma, de Italia) y Lucas Biglia (Anderlecht, de Bélgica). Lamela, de 21 años, fue convocado una vez por Sergio Batista para un amistoso en el 2011 y por Sabella para otro encuentro preparatorio en Berna ante Suiza, el año pasado.

Publicidad

El futbolista rosarino llevaba unas semanas sin recuperarse del todo, después de que se lesionase en el partido de ida de la Liga de Campeones, contra el francés París Saint Germain.

Desde aquel momento solamente jugó los partidos más importantes del equipo azulgrana, excepto en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, contra el Bayern de Múnich en Barcelona, cuando tanto el jugador como el entrenador, Tito Vilanova, decidieron evitar riesgos.

A la lista anunciada ayer por Sabella habrá que sumar a los jugadores que actúan en el campeonato local, que serán nominados dentro de diez días, y que incluiría, entre otros, al arquero Agustín Orion (Boca Juniors), el defensor Clemente Rodríguez (Boca) y, probablemente, el delantero Ignacio Scocco (Newell’s Old Boys).