Barcelona volvió a sumar una nueva victoria en el estadio Monumental y sigue demostrando que está recuperando el nivel con el cual ganó el anterior campeonato. Los canarios vencieron 1-0 al Deportivo Quito.

Ariel Nahuelpan marcó el único tanto del compromiso que le permite a los toreros sumar 28 puntos, mientras que los chullas mantiene con 32 unidades.

Los quiteños se presentaron a este partido tras llegar a un acuerdo con su directiva para que les cancelen una parte de los cuatro meses de sueldos que les deben.

Publicidad

Los canarios tomaron la iniciativa del partido con rápidos toques entre Damián Díaz y Michael Arroyo, los canarios pusieron a trabajar desde el primer minuto al portero Fabián Carini.

Arroyo, con su explosividad, dejó en el camino a un zaguero chulla y con un zapatazo estremeció el arco de Fabián Carini, porque el balón golpeó en el vertical derecho, a los 13.

Luego el partido perdió brillo, porque los toreros y los chullas no generaron claras jugadas para abrir el marcador, ni la expulsión de Javier Chila, a los 32, por una fuerte entrada a Ariel Nahuelpan, fue aprovechada por los locales anotar.

Publicidad

Y, antes de finalizar la primera parte, Arroyo volvió a rematar y el balón golpeó en el horizontal, siendo esta la acción de mayor peligro de esta etapa, mientras que los quiteños solo se dedicaron a defenderse.

Para la segunda parte, Ariel Nahuelpán paró un centro con el pecho sorteó la marca de Luis Romero y la salida de Carini, abriendo el marcador a los 59, con este resultado finalizó el encuentro.

Publicidad

Alineaciones
Barcelona:
Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo (Carlos Quintero m45), Carlos Gruezo, Pedro Pablo Velasco, Damián Díaz (Hólger Matamoros m75); Michael Arroyo, Ariel Nahuelpan (Cristian Penilla m86).
DT. Gustavo Costas.

Deportivo Quito: Fabián Carini; Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina; Éderson Valencia (Miguel Ibarra m45), Édison Vega, Xavier Chila, Luis Romero, Alex Colón (Robert Flores m57); Walter Calderón (Geovanny Caicedo m22), Federico Nieto.
DT. Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Carlos Orbe.

Estadio: Monumental.

Publicidad