Con Tony Parker al frente de la artillería y el argentino Manu Ginóbili, que salió de la banca para definir, los Spurs de San Antonio aplastaron la noche del pasado domingo 105-83 a Memphis Grizzlies para adelantarse en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Parker encestó 20 puntos y repartió 9 asistencias y Ginóbili reagrupó las fuerzas de San Antonio cuando Memphis se acercó a 6 tantos, para que los Spurs ganaran el primero de siete partidos de esta serie de playoffs, que dará al ganador el pase a la final de campeonato.

Publicidad

Los Spurs contaron además con aporte vital de Kawhi Leonard (18 puntos), Danny Green (16) y los reservas Gary Neal (11) y Matt Bonne (12), este último encestando 4 de 6 triples.

Por los Grizzlies destacaron el reserva Quincy Pondexter con 17 unidades (5 de 9 triples), el centro español Marc Gasol (15) y el base Mike Conley (14).

Los Spurs jugaron un gran partido, desplegaron una ofensiva que incluyó 14 de 29 triples, al tiempo que neutralizaron a Memphis con una defensa cerrada sobre sus hombres grandes, especialmente sobre el canastero mayor, el gigantón Zach Randolph, a quien dejaron en dos puntos.

Publicidad

Fue un encuentro donde pesó la experiencia de unos Spurs que juegan su octava final de Conferencia en 15 años, ante unos Grizzlies que no pudieron sortear los nervios de jugar por primera vez en esta instancia.

“Les puedo prometer esto: Nadie está festejando en nuestro vestuario, porque el año pasado estábamos 2-0 (en las finales del Oeste) y perdimos. Es solo un juego. No significa nada. Aún tenemos un largo camino por recorrer”, dijo Parker.

Publicidad

“San Antonio jugó extremadamente bien y nosotros no. Ellos defendieron muy fuerte y estuvieron excepcionales en los triples”, manifestó Gasol.

Los Spurs llegaron a tener ventaja de hasta 20 puntos, pero en el tercer cuadro Quincy Pondexter salió de la banca y marcó dos bombazos que acercaron a los Grizziles 62-56.

Ginóbili saltó de nuevo al terreno y en seguidilla acabó la amenaza, al anotar un triple que estremeció el graderío, un tiro libre y una canasta en suspensión, intercalados con un enceste grande de Bonne, que distanciaron de nuevo a los Spurs 71-56, para que al final triunfen.

El ganador de esta serie disputará el título desde el 6 de junio con el vencedor del Este, que se definía desde anoche entre los campeones defensores Heat y los Pacers.

Publicidad