La agresión de Pedro Quiñónez a Damián Díaz le significó dejar a Emelec disminuido en el Clásico del Astillero del domingo, pero el efecto va mucho más allá, según analizó el entrenador azul, Gustavo Quinteros, quien para este juego sufrió las bajas de Gabriel Achilier y Christian Nasuti, quienes también fueron sancionados con suspensión en la fecha 16.

“Es un error (al cometer faltas para expulsión), porque no solamente que nos perjudica en el mismo partido, sino para los juegos que vienen. Este fue un partido más, nosotros tenemos cosas muy importantes, seguimos punteros con dos partidos menos, muy cerca de lograr una clasificación a Copa, de ganar la etapa para pelear un título, entonces las expulsiones nos perjudican terriblemente”, opinó Quinteros.

Ayer los azules retornaron a las prácticas en el complejo de Los Samanes, donde Quinteros comenzó a preparar al equipo para el próximo duelo contra El Nacional, en el estadio Atahualpa, que está programado para el sábado.

Publicidad

Pese a perder ante Barcelona, Emelec sigue puntero con 35 puntos, tres más que Deportivo Quito. No obstante a los azules le restan por disputar dos juegos, ante Independiente José Terán (de local) y Manta (de visita). “Todas las derrotas duelen, más si es el clásico rival, duele perder, pero el campeonato no se acaba con este partido. Emelec está pensando mucho más allá”, expresó Nasib Neme, presidente azul.