El DT escocés Alex Ferguson puso punto final a su carrera, tras 26 años en el Manchester United, con un empate 5-5 de los Diablos Rojos contra el West Bromwich, ayer en la 38ª y última jornada de la Premier League.

Los campeones, que ya tenían seguro su título desde hace cuatro partidos, dominaban 3-0 tras los goles del japonés Shinji Kagawa (6), un tanto en contra de Jonas Olsson (9) y Alexander Büttner (30), y luego por 5-2 tras las dianas del holandés Robin Van Persie (53) y el mexicano Javier Chicharito Hernández (63), pero el West Bromwich reaccionó al final y consiguió equilibrar 5-5.

Publicidad

Fue el partido 1.500 de Alex Ferguson con el Manchester United, desde su debut el 8 de noviembre de 1986. El DT escocés, de 71 años, ha conseguido en estos años una cosecha de 38 trofeos con el conjunto de Old Trafford.

Su despedida de la hinchada del United tuvo lugar el pasado fin de semana, después de la victoria 2-1 ante el Swansea, en al 37ª jornada. También recibió el apoyo de los aficionados en el desfile del equipo por las calles de Manchester el lunes.

Antes del encuentro, los seguidores de ambos clubes buscaron el programa oficial del partido, llamado a convertirse en una ‘edición de coleccionistas’, con 40 páginas dedicadas a Sir Alex.

Publicidad

Fue también el último partido de la carrera de otra leyenda del Manchester United, Paul Scholes, que entró en juego en el minuto 69. El centrocampista, de 38 años, no consiguió marcar y vio una última tarjeta amarilla, en su 718º partido con su equipo de siempre.

Manchester City, que terminó en el segundo lugar, perdió de local 3-2 ante Norwich. Arsenal, que ganó 1-0 al Newcastle, se clasificó el domingo a la Liga de Campeones al ganarle a Tottenham el pulso por el cuarto lugar. Mientras que Chelsea finalizó tercero con un triunfo de 2-1 ante Everton.

Publicidad