El tenista suizo Roger Federer dijo este domingo, tras perder contra el español Rafael Nadal por 6-1 y 6-3 la final del Masters 1.000 de Roma, que el encuentro no fue "como esperaba" y que su rival jugó "realmente bien".

"He jugado un tenis bastante bueno (...), pero Rafa ha jugado realmente bien", afirmó el tenista de Basilea en rueda de prensa en la que manifestó que pese al resultado de la final, ésta ha sido una buena semana y le ha servido para ver qué debe trabajar.

Publicidad

Sobre si pudo afectarle el haber disputado sus partidos en la franja nocturna esta semana, a diferencia de Nadal, que jugó en la sesión de la tarde, Federer comentó que sus encuentros fueron fáciles y que el de hoy fue un problema de ritmo.

Elogió que desde su regreso a las canchas, el español está jugando bien y es muy "consistente", ganando muchos partidos y "mejorando".

Explicó que no está sorprendido por el registro que está marcando Nadal tras ese regreso a las pistas, señalando que no se esperaba que volviese a jugar estando al 20 por ciento, sino que era de esperar que lo hiciera estando al máximo.

Publicidad

"Todos los jugadores deberían tomarse su tiempo" para volver tras una lesión, señaló.

Preguntado por las posibilidades de derrotar a Nadal sobre tierra, Federer comentó que es algo difícil, aunque recordó que el serbio Novak Djokovic lo logró este año en Montecarlo, por lo que sabe cómo hacerlo.