La asamblea de socios de Barcelona, que se reunió ayer en el auditorio de Fedenador, resolvió por unanimidad separar a presidentes, tesoreros y síndicos de los periodos de Eduardo Maruri y Alfonso Harb, quienes dirigieron el club entre el 2007 y el 2011.

La sesión de unos 120 afiliados canarios se convocó con la intención de conocer las conclusiones de la auditoría realizada a la institución en los últimos cinco años. Luego de dar lectura a las 22 páginas del informe, la reunión presidida por el directivo actual, Antonio Noboa, mocionó para declarar personas no gratas a Maruri y Harb, pero luego de revisar los reglamentos se estableció que la figura pertinente era la de suspensión de derechos como socios y separación del club.

La segunda moción que aprobaron los socios de Barcelona –cuya reunión se efectuó sin acceso a la prensa– fue la de “autorizar a presidente y síndico a enjuiciar a exdirectivos y demás, según informe PKF (auditora)”, según reveló en su cuenta de Twitter el miembro Iván Sierra (@mrjohnkeating).

Publicidad

Luego de aprobar las dos mociones, la asamblea (iniciada a las 18:00) culminó a las 21:15.