Los campeones vigentes Miami Heat y los aguerridos Grizzlies de Memphis sellaron sus pasajes a las finales de sus respectivas conferencias de la NBA, tras ganar sus series de playoffs ante Chicago Bulls y Thunder de Oklahoma City.

Con oportunas canastas de Dwyane Wade y Norris Cole en el cuarto final, y 23 puntos de LeBron James, Heat le dio la vuelta al duelo y derrotó 94-91 a los Bulls de Chicago, para lograr su pase a la final del Este.

Tras perder el primer encuentro de la serie, Miami ganó la serie de los playoffs 4-1, y ahora espera por el desenlace de la llave de la otra semifinal, en la que los Pacers Indiana marcha por delante de los Knicks de Nueva York 3-1.

Publicidad

“Sabíamos desde el comienzo de esta serie que tendríamos que ganar todo, y resultó ser cierto. Fue una serie muy dura y muy física”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

Wade, pese a sus dolencias de rodillas, aportó 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que el centro Chris Bosh añadió 12 cartones.

El equipo de Miami abrirá las finales del Este en casa el próximo lunes si Indiana eliminaba ayer a Nueva York. Pero si esa serie se extiende hasta los seis juegos, entonces Miami arrancará su defensa de la corona del Este el próximo miércoles, sea cual fuere su rival.

Publicidad

En Oklahoma City, el alero Zach Randolph anotó 28 puntos y capturó 14 rebotes para que los visitantes Grizzlies de Memphis avanzaran a la final de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia, tras superar 88-84 a los Thunder.

Los Grizzlies ganaron 4-1 la serie de playoffs contra los campeones de Conferencia el pasado año, Thunder, y ahora esperan por el desenlace del tope que juegan Spurs de San Antonio y Warriors de Golden State, que lideran los primeros 3-2.

Publicidad

Memphis, uno de los equipos de más dura defensa en la Liga, anuló al peligroso Kevin Durant de los Thunder, al dejarlo en 21 puntos y negarle canastas claves en los finales, cuando el local se acercó a dos puntos tras una remontada de 14 cartones en el último cuarto.