Jugadores de El Nacional descartaron cualquier posibilidad de paralizarse ante la deuda que mantiene el club por pago de sueldos. A la plantilla se adeuda dos meses; sin embargo, sus integrantes expresaron total compromiso con el club.

“Hay especulaciones que no sé de dónde salen, estamos entrenando fuerte y pensamos solo en fútbol. Los dirigentes tienen su trabajo por hacer y buscan soluciones, pero nosotros pensamos en fútbol”, enfatizó el volante Marwin Pita, en relación a los rumores de una paralización por las deudas.

Por su parte, el delantero Édison Preciado expresó: “Nunca hemos pensado de esa manera (pararse)”, y habló de “tener paciencia para cobrar salarios”.

Publicidad

En busca de una conciliación, la directiva criolla mantuvo diálogos con el plantel y según detalló el presidente Hugo Villacís, “no existen condicionamientos de los jugadores, se les habló de la realidad del club y ellos entendieron, son excelentes profesionales”, comentó el directivo, quien adelantó una posible solución a la difícil economía del club, “que se podría concretar en las próximas semanas”.

Pero la deuda por sueldos no es el único rubro pendiente para los criollos, que tienen plazo hasta hoy para cubrir en la Ecuafútbol los pagos por transferencias de jugadores, caso contrario, quedarían impedidos de actuar el domingo ante Deportivo Quevedo.

La deuda inmediata con la FEF asciende a $ 149.000 según la directiva, que para cubrir el monto busca establecer convenios de pago, acotó Villacís.