Lea el documento de la auditoría a Barcelona

La empresa PKF & Company aseguró este jueves que en octubre del 2012 se reunió en tres ocasiones con los expresidentes de Barcelona Sporting Club, Eduardo Maruri y Alfonso Harb, a cuyas administraciones se les señala anomalías según la auditoría que realizó a la institución amarilla.

Publicidad

Ambos reclamaron ayer que no se habría tomado en cuenta la documentación que entregaron sobre las gestiones realizadas en sus administraciones.

"Los documentos y soportes para ser auditados fueron entregados a discreción por la actual administración. Por lo cual, desconozco la información proporcionada como base de este informe, ya que nuestro Directorio hizo la entrega oficial de la administración hace ya 30 meses", dijo Maruri.

Mientras Harb lamentó que "la empresa auditora y la Comisión de Revisión no hayan limitado los períodos (en el informe), por lo contrario los han generalizado, hecho que tiende a confundir y a originar malos entendidos, consecuentemente acusaciones que no corresponden".

Publicidad

Al respecto, PKF explicó en una carta al titular canario Antonio Noboa que en octubre del 2012 se reunieron en tres ocasiones en Guayaquil con Harb y Maruri.

"El principal propósito de estas reuniones fue poner el respectivo borrador de informe en conocimiento de los presidentes correspondientes a los períodos sujetos a auditoría, así como los principales hallazgos, para obtener sus comentarios y de ser necesario modificar nuestras conclusiones iniciales", se indicó.

Publicidad

El 30 de octubre de ese año les comunicaron a ambos sobre la revisión final del borrador del informe, se añadió en el documento.

El resumen de la auditoría, elaborado por una Comisión Especial, se presentará mañana en la Asamblea de Socios.