Los manabitas Daniela Rosado y Jefferson García se llevaron los títulos de singles del primer torneo nacional categoría 18 años que se desarrolló en Guayaquil, al superar en reñidos partidos a Camila Romero y Andrés Cabezas, ambos de Guayas, respectivamente.

En la final de damas, Romero de apenas 14 años, tomó ventaja de 4-2, sin embargo Rosado, con mayor experiencia, esperó el momento adecuado para tomar control del juego y vencer por 6-4, 6-4.

“Traté de hacer mi juego, dar todo lo que yo sé, tomar siempre la iniciativa del partido y ponerle ganas. Tuve que luchar todas las bolas, porque sabemos que a la final siempre llegan las dos mejores”, enfatizó Rosado, tenista de 16 años, nacida en Bahía de Caráquez.

Publicidad

En la final masculina, García hizo prevalecer su condición de favorito sobre Cabezas, quien no aprovechó su oportunidad, cuando ganaba el tercer set 5-4, pues García se defendió bien, remontó y se llevó el match 7-6(0), 3-6, 7-6(6) luego de tres horas de dura batalla.

“Para mí esta es una magnífica victoria porque Andrés (Cabezas) es un jugador de gran nivel, está bien ranqueado y juega internacionalmente. Pude dar todo de mí y demostrar que estoy en gran nivel”, dijo García, quien ya enfrentó varias veces al guayaquileño con victorias repartidas para ambos.

En dobles los títulos femeninos fueron para Romero y la pichinchana Ana Pérez, quienes se impusieron por 6-4, 6-4 a Rosado y Sabrina Rodríguez, de Pichincha.

Publicidad

En tanto que en varones, García y el manabita Jorman Reyes superaron a los guayasenses Joat Farah y Diego Quiroz por 6-4, 3-6, 10-8.