Los azules cosecharon este lunes su undécima victoria de la temporada, lo que les permitió sumar 35 puntos y seguir como punteros del campeonato nacional, con dos partidos pendientes. Su próximo reto será el Clásico del Astillero.

Fernando Giménez y Marlon de Jesús, quien salió en camilla tras una fuerte agresión, consolidaron el triunfo millonario, que peligró por el gol de Jorge Ladines, uno de los dos expulsados en el plantel fluminense.

El equipo que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros visitará en la siguiente jornada a Barcelona en el segundo choque de ambos en esta edición del torneo.

Publicidad

Desarrollo del partido

El paraguayo Fernando Giménez (20m) inauguró el marcador en favor de los eléctricos con un efectivo cabezazo (1-0).

La igualdad llegó luego de un descuido de la zaga millonaria, que dejó solo en el área a Jorge Ladines (43m), quien superó con un derechazo al golero Esteban Dreer (1-1).

Publicidad

En los primeros instantes del complemento, nuevamente los azules se pusieron en ventaja, esta vez con un penal que Marlon de Jesús (50m) cobró efectivamente luego de que el argentino Marcos Mondaini fuera derribado (2-1).

A los cinco minutos de esa acción, Ladines fue expulsado por doble amonestación, luego de cometer falta sobre Pedro Quiñónez. A eso se sumó la tarjeta roja que recibió Jhon García (83m), luego de golpear con la pierna a De Jesús en el pecho.

Publicidad

ALINEACIONES
Emelec:
Esteban Dreer; Carlos Vera, John Narváez, Wilson Morante, Óscar Bagüí; Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Caicedo (Pablo Zeballos, 75m); Marcos Mondaini y Marlon de Jesús (Enner Valencia, 85m) DT: Gustavo Quinteros

Deportivo Quevedo: Geovanny Camacho; Fabricio Bagüí, Carlos Castro, Edwin Hurtado, Marvin Corozo; Willer Marret (Juan Godoy, 46m), Adrián Vera (Walter Zea, 79m), Jhon García, Walter Iza (Armando Paredes, 73m); Jorge Ladines y Luis Espínola DT: Raúl Duarte

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Valencia (90m), Giménez (92m); Ladines (44m y 55m) y Espínola (52m). Expulsó a Ladines (55m) y García (83m).