Temas

Manchester United

Alex Ferguson

Antonio Valencia


Manchester United gana en la despedida de Alex Ferguson de Old Trafford

El ya campeón Manchester United se impuso 2-1 al Swansea, este domingo en la 37ª jornada de la liga inglesa, en la emotiva despedida del entrenador Alex Ferguson de la grada de Old Trafford, que le tributó un gran homenaje al final del choque.

Tras 26 temporadas al frente del equipo, 'Sir Alex' vivió su último partido liguero como local, apenas unos días después de anunciar su retirada y de que el club designara al también escocés David Moyes como su sustituto para la próxima temporada.

El mexicano Javier Hernández había adelantado al United en el 39 y el español Miguel Pérez 'Michu' había igualado provisionalmente en el 49, haciendo temer por un resultado deslucido en la despedida de su legendario y popular entrenador.

Pero en el 87 apareció el veterano Rio Ferdinand, con un disparo con la derecha ajustado al palo, para dar la victoria a los locales y permitir una fiesta perfecta en Manchester.

En el programa oficial del partido, el entrenador ya envió un mensaje de adiós a los hinchas, rompiendo así su silencio de los últimos días.

"Gracias a todos los hinchas por el apoyo mostrado en todos estos años", dijo Ferguson, que tras el partido, micrófono en mano, también agradeció el respaldo a los hinchas, mientras en la grada se coreaba su nombre y se desplegaba una gran imagen con su rostro.

Este triunfo hace que el Manchester United se distancie ya trece puntos con respecto al segundo, el Manchester City, que juega su partido de la 37ª jornada el martes ante el Reading.

En el resto de encuentros del domingo destacó la victoria 2-1 del Tottenham sobre el Stoke, que permite a los primeros arrebatar provisionalmente al Arsenal la cuarta plaza, que da derecho a jugar la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: