Catorce fechas duró la ansiedad e intranquilidad de Carlos Garcés. El centrodelantero de Liga de Quito terminó con su mala racha –de no poder convertir goles– en la jornada 15 del torneo, el pasado miércoles, cuando su equipo ganó 1-2 al Independiente José Terán.

El manabita, quien en varios juegos no actuó por lesión, abrió la cuenta en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, al minuto 19, con un cabezazo que derrotó a Daniel Azcona. El festejo, junto con sus compañeros, fue lleno de euforia. Había acabado la ‘sequía’.

El futbolista, de 23 años, volverá a ser titular hoy (16:00) cuando los universitarios reciban a Liga de Loja, en el estadio Atahualpa. El cuadro azucena no puede actuar en su escenario, la Casa Blanca, porque la Ecuafútbol lo sancionó con una fecha de suspensión debido a la repetición de imágenes en la pantalla gigante, el pasado 4 de mayo, algo ilegal de acuerdo a los reglamentos del ente rector del balompié nacional.

Publicidad

Al siguiente día de anotar en Sangolquí, lo primero que hizo Garcés fue agradecer a Dios. Luego, contó estar muy feliz por su primer gol en el 2013, y agradeció a su novia y su familia por el respaldo constante. “Nunca perdí la fe”, declaró el ofensivo que en el temporada pasada jugó en el Manta.

Enseguida, reveló que la mala racha era algo que lo “tenía intranquilo”. Fechas atrás dijo: “La ansiedad me lleva a cometer errores, pero sé que los goles llegarán”.

El DT de Liga, Edgardo Bauza, no podrá contar Luis Fernando Saritama, Gabriel Corozo y Carlos Arboleda (suspendidos); tampoco con el lesionado Édison Méndez.

Publicidad

Mientras que en el cuadro lojano reaparecerá el atacante Armando Wila.