Cuando uno visita a instituciones respetadas en el balompié mundial, sean estos clubes u organismos, por ejemplo, las espectaculares instalaciones de la FIFA, de la Confederación Sudamericana de Fútbol y del mismo Comité Olímpico Internacional, y qué decir de las fascinantes vitrinas e infraestructuras de equipos como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Peñarol, Liverpool, River, Boca, U. de Chile, Alianza Lima, Millonario, Sao Paulo, Flamengo, Botafogo y tantos apergaminados conjuntos, se percibe el ‘alma’ del fútbol y los elogios van al infinito.

Con igual naturaleza se jerarquiza a un seleccionado o equipo al contar sus estrellas ganadas en las diversas agonísticas en que han sido protagonistas; estrellas airosas que jamás serán borradas ni en sus diplomas, banderines, estandartes, camisetas, escarapelas y las pintadas con leyendas históricas.

Esas estrellas son parte de la vida de una hinchada, de una fanaticada y siendo tan representativas volvemos a escribir que son imborrables.

Publicidad

En nuestro Ecuador, los ídolos Barcelona y Emelec, Liga de Quito, Nacional, Deportivo Quito ameritan conquistas de un buen número de estrellas y sus jugadores las demuestran con el pecho erguido y su fiel hinchada con las vistas a lo alto.

Hace 30 años Ecuador tiene buen trabajo formativo y nadie puede eclipsar esas bases.

Y en la formativa, en el país y no siendo un equipo ni organismo balompédico, más bien llenando un espacio de servicio a la comunidad, EL UNIVERSO, abrazará con ímpetu en el 2013 su estrella número 27, con sus interbarriales de fútbol, que son relucientes en el pabellón del fútbol ecuménico por su disciplina, aporte de jugadores y organización.

Estrella que será solemnizada en la inauguración que se avecina en la presente temporada.

Publicidad

Las estrellas tienen historias y valor. El fútbol custodia tales glorias para siempre...