Un premio al ímpetu ofensivo fue el que se llevó ayer Barcelona al golear 6-2 a una complicada y respondona Universidad Católica, que en varios pasajes del duelo complicó a los dueños de casa en el Monumental.

Los amarillos vencieron con tantos de Damián Díaz (3 y 15 minutos), Carlos Gruezo (7m), Matías Oyola (10m), Michael Arroyo (86m) y de Juan Carlos Paredes (88m). El descuento camarata fue obra de Federico Laurito (38m) y de Facundo Martínez (54m).

Barcelona tuvo un inicio auspicioso; salió a arrollar a su rival y en apenas 15 minutos ya había logrado cuatro anotaciones.

Publicidad

La cuenta se abrió tras un tiro libre que Oyola levantó desde la banda derecha; la pelota fue al centro del área capitalina y Díaz se elevó en medio de dos zagueros rivales y con un cabezazo logró el 1-0 (3m).

Los canarios le imprimieron velocidad a su ataque y pronto ampliaron su ventaja. Por el sector derecho Paredes invadió el área, remató y la pelota pegó en el poste. El rebote le quedó a Carlos Quintero y cedió para Gruezo, quien solo empujó el esférico e hizo el 2-0 (7m).

La sociedad Díaz-Oyola nuevamente generó un gol. En un tiro de esquina, desde la izquierda, el Kitu puso un centro y Oyola, mediante arremetida, envió la pelota al fondo del arco de Hernán Galíndez (10m).

Publicidad

Los santos no despertaban y los canarios no se apiadaron. La goleada empezó a ser catastrófica para los de Quito a partir de los 15m, luego de que Quintero se colara en la zona rival y centrara para Díaz, quien con un zapatazo decretó el 4-0.

Antes de terminar la primera etapa, Laurito, con un cabezazo, descontó; era el 4-1 (38m).

Publicidad

En la segunda fase, a los 54m, Laurito fue derribado en el área por José Luis Perlaza y el árbitro sentenció el cobro de un penal. Lo ejecutó Martínez para apretar el marcador 4-2.

Pese a que los camaratas salieron del letargo y pusieron en apuros a los anfitriones, los amarillos obtuvieron tranquilidad gracias a Michael Arroyo, que entró a la variante. Mediante un tiro libre cobrado desde el sector izquierdo el volante anotó el 5-2 (86m).

La paliza se cerró en una combinación entre Quintero y Paredes. La Hormiga se llevó a dos zagueros, le cedió el balón al Pichón y este, al encontrarse en el área de Católica, devolvió la pared a su compañero que con un potente tiro concretó la media docena: 6-2 (88m).

Barcelona     6
Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, Nazareno (R. Oyola, 55m); Paredes, Gruezo, M. Oyola, Díaz (Penilla, 77m); Ayoví (Arroyo, 69m), Quinteros.
DT: Gustavo Costas.

Publicidad

U. Católica     2
Galíndez; Espinoza, Alcívar, Valencia (Moyano, 71m), Carabalí (Cuesta, 63m); Martínez, H. Patta (Palacios, 63m), Luna; Laurito, E. Patta.
DT: Jorge Célico.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a M. Oyola (22m), Perlaza (52m), Gruezo (59m), Díaz (62m), de Barcelona; a H. Patta (46m), Cuesta (92m), de Universidad Católica.

Goles: 1-0, Díaz (3m); 2-0, Gruezo (7m); 3-0, M. Oyola (10m); 4-0, Díaz (15m); 4-1, Laurito (38m); 4-2, Martínez ( 54m, de penal); 5-2, Arroyo (86m); 6-2, Paredes (88m).

Incidencias: Partido de la fecha número 15 jugado anoche en el estadio Monumental, ante 7.621 espectadores.