Con la ventaja de 2-1 lograda la semana anterior en el estadio Capwell, Emelec visita hoy a Fluminense de Brasil con el sueño de dejar en el camino al equipo de Río de Janeiro y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo que dirige Gustavo Quinteros recupera a sus dos zagueros centrales estelares, Gabriel Achilier y Cristian Nasuti, ausentes en el encuentro de ida por suspensión.

“Ya conocemos a Fluminense. Le ha ido mucho mejor de visitante que cuando juega de local y eso es algo a favor que tenemos. Ganar el primer partido fue muy importante, sabemos que recibimos un gol y nos puede perjudicar, pero a Emelec también le ha ido muy bien de visitante”, expresó Quinteros.

Publicidad

El entrenador millonario dejó claras sus intenciones de lograr la clasificación copera. “Si estamos ordenados, sólidos, no nos metemos atrás y cortamos los circuitos (del rival), podemos conseguir un buen resultado. Sabemos que dos resultados (empate por cualquier marcador y triunfo) de los tres posibles nos pueden clasificar”.

El Flu, campeón vigente de Brasil, avanzará a la otra ronda si gana 1-0 (valdrá su gol en Guayaquil); si vence 2-1, se cobrarán penales por igualdad global. Emelec irá a cuartos si pierde anotando más de un tanto (3-2, 4-3, por ejemplo).

El plantel eléctrico está desde el lunes pasado en Río de Janeiro y las prácticas que cumplió bajo absoluto hermetismo, sin ningún acceso a los medios de comunicación de Brasil.

Publicidad

Mientras, una baja que tendría el club guayaquileño sería la del atacante Vinicio Angulo, quien no habría podido viajar debido a problemas legales.

A esto se suma la ausencia del defensor Fulton Francis, quien no se recupera de una lesión. Por ello, en la banda derecha, estará John Narváez, quien varias veces actuó en esa posición en El Nacional.

Publicidad

Cifras

1

 

PUNTO DE 9 POSIBLES

Emelec jugó tres veces fuera del Capwell en la Copa Libertadores 2013. Cayó en dos (1-0 con Peñarol y 2-0 con Deportes Iquique). El otro duelo lo empató (0-0) con Vélez Sarsfield.

Publicidad

1

SOLO TRIUNFO EN CASA

En la primera fase de la Copa 2013, el Fluminense venció en Río de Janeiro 1-0 al Caracas. Sus otros dos juegos fueron derrota ante Gremio (0-3) y empate con el Huachipato (1-1).

0

 

GOLES COMO VISITANTE

La ofensiva eléctrica aún no marca tantos fuera de Guayaquil en la Libertadores 2013. Mientras, Fluminense, en su estadio, en la actual edición de la Copa, tiene dos goles en tres compromisos.

Río de Janeiro, Brasil