Con la advertencia de que se recabará toda la información para iniciar acciones legales contra el expresidente (Luis) Zambrano “por pretender vulnerar derechos de los deportistas”, el ministro del ramo, José Francisco Cevallos, viajó ayer a Perú donde se realiza el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.

A Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), reconocido por el COE y los organismos internacionales, se lo acusa de ir a ese país a impedir la actuación de la Tricolor.

Según el Mindeporte, Cevallos viajó para defender el derecho de los halteristas a competir, ya que no se los dejó intervenir al no ser inscritos por Zambrano. Allá se reunió con los deportistas y Eva Moska, funcionaria de la Internacional de pesas, quien dijo que el presidente de ese organismo ya no estaba en Lima y nada se podía hacer para la participación tricolor, pues Zambrano no había firmado la inscripción.

Publicidad

La FELP, que dirige Julio Arteaga, reconocido por el Mindeporte, dijo que Ecuador perdió la oportunidad de ganar tres preseas de oro en el Mundial.

Zambrano negó que haya impedido la actuación de la Tricolor en el Mundial de Perú y que esta fue una decisión de la Federación Internacional, que con anticipación había advertido a Arteaga de las medidas que tomaría en caso de que no se cumpla con el proceso de inscripción a través del organismo que ellos reconocen.