Con una práctica recreativa, Universidad Católica inició ayer la preparación del juego ante Barcelona en el Monumental. El equipo de Jorge Célico tiene múltiples bajas en defensa, pero la principal preocupación del DT es ganar a los toreros “para que la pelea por la punta tenga sentido”, señaló.

Terceros en la tabla con 27 puntos, los camaratas jugarán mañana con la obligación de ganar según su estratega, quien adelantó que para conseguir el objetivo no cambiará la forma de encarar sus partidos.

Publicidad

“Saldremos a jugar entendiendo que nuestra situación amerita ganar porque de otra forma no se puede pelear el campeonato, más ante un rival tan complicado como Emelec, un equipo al que hay que meterle presión en la tabla y eso se consigue solo ganando, por eso ante Barcelona tenemos que doblegar esfuerzos para atacar porque si te metes atrás seguro te gana, por eso debemos jugar de igual a igual y generar opciones de gol, porque solo así tendremos oportunidades de ganar”, refirió el estratega.

Del plantel torero, Célico destacó el despliegue por las bandas, la movilidad de Damián Díaz en el centro del campo y la potencia de Ariel Nahuelpán en ofensiva, que sumado a “lo que representa Barcelona y lo complicado de jugar en su cancha”, el juego en el Monumental será una dura prueba para un equipo que llega como el mejor visitante del campeonato.

“El rival no atraviesa un buen momento pero siempre será un equipo grande, ya pasó esta fecha con El Nacional (ganó 3-0 a Independiente José Terán), con todo eso hay que tener cuidado porque la historia pesa y el jugador lo siente, en este caso hablamos de Barcelona, que sobre todo en Guayaquil se hace más fuerte”, sostuvo Célico.

Publicidad

Pese a caer 2-0 de la ida, Célico no siente como revancha al partido de mañana y dijo que en el juego del estadio Olímpico Atahualpa el equipo jugó bien, generó 19 acciones de gol y eso habla de que tuvieron mala definición, mientras (Hólger) Matamoros les marcó casi de media cancha, por eso hay que trabajar para estar finos, porque si quieren pelear la punta del campeonato solo tienen que pensar en ganar.

Para visitar a los toreros, el cuadro camarata no tendrá al volante Diego Benítez y los zagueros Henry Cangá, Andrés Mendoza y Emerson Perea, por lo que en defensa, Célico tiene “un hueco para tapar” que definirá hoy en la última práctica, previo al viaje en la tarde hasta Guayaquil.

Publicidad

Cifras

18

 

UNIDADES

Son las que tiene Barcelona en el actual torneo. Por ello, los amarillos son sextos en la tabla de colocaciones.

Publicidad

27

 

PUNTOS

Suma Universidad Católica, que intentará conseguir ante Barcelona su quinto triunfo del torneo en condición de visitante.

13

PUNTOS FUERA DE CASA

Consiguieron los camaratas, para ubicarse como el mejor visitante del torneo, con apenas 2 derrotas en 7 juegos.