Cristiano Ronaldo marcó dos goles y el Real Madrid resolvió ayer con una ajustada victoria por 4-3 la visita del Valladolid, para retrasar al menos tres días la coronación del Barcelona en la liga española.

Los azulgranas, líderes de la competición con 85 puntos, ostentan provisionalmente ocho de ventaja sobre el Madrid, y juegan hoy su encuentro correspondiente a la fecha 34 contra el Betis (aún restan cuatro jornadas por disputarse).

Un triunfo contra los verdiblancos, combinado con un tropiezo del Madrid, hubiera significado el vigésimosegundo título del Barça, pero goles del argentino Angel di María a los 26 minutos, Cristiano Ronaldo (32 y 70) y Kaká (49) sellaron la vigésimocuarta victoria de la temporada para el equipo de José Mourinho y el Barça deberá esperar para celebrar; al menos, hasta el próximo miércoles, cuando los blancos vuelven a jugar contra el Málaga en partido adelantado por la disputa de la final de la Copa del Rey.

Publicidad

Para el juego de hoy contra el Betis, Lionel Messi logró mejorar de su lesión en el muslo y ayer entrenó con el resto de sus compañeros.

Messi no jugó el miércoles en la derrota 3-0 ante el Bayern Munich, que eliminó al Barça en las semifinales de la Liga de Campeones (tras una nueva derrota por 0-3, luego del 0-4 encajado en la ida en Alemania) y el viernes solo realizó trabajos de fisioterapia, para mejorar de la lesión en el muslo.

“Messi y (Sergio) Busquets, que no habían podido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros en las últimas sesiones, se han ejercitado con normalidad”, explicó el club catalán.

Publicidad

En cambio el portero Víctor Valdés, que sufre “molestias en el pie izquierdo”, no jugará contra el conjunto sevillano. José Manuel Pinto lo suplirá.

Clasificación: Otros partidos
Valencia sueña

El Valencia no desfallece en su intento por clasificar a la próxima Liga de Campeones y el sábado goleó por 4-0 a Osasuna para alargar la pelea con la Real Sociedad, que ostenta el último boleto en el campeonato español.

Publicidad

Posiciones
El Valencia es quinto ahora. Sexto quedó el Málaga, que cayó en su visita al Granada, por 1-0, gracias a un solitario gol de Odion Ighalo.