La agenda y la planificación de Emelec en esta semana es compleja. Por eso hoy los azules programaron el partido por la fecha 14 del campeonato nacional, ante Liga de Loja, en un horario inusual en la cancha del estadio Capwell: las 13:00.

Luego de enfrentar a los lojanos en su sede, los azules almorzarán en el mismo estadio y de inmediato se dirigirán al aeropuerto de Guayaquil, ya que tienen previsto viajar a las 18:25 hacia Río de Janeiro, donde el próximo miércoles se enfrentarán al Fluminense para definir los octavos de la Libertadores.

Para recibir a los lojanos, el cuerpo técnico decidió utilizar a alternantes, aunque el asistente Marcelo Solís aclara que no son suplentes, porque “todos están preparados para jugar el momento que les toque, son profesionales. Ahora debemos ver luego del domingo (hoy) quiénes están en mejores condiciones”.

Publicidad

Mientras que en Liga de Loja, luego de ser ratificado como director técnico, Paúl Vélez (puso su renuncia el pasado viernes tras caer ante D. Quevedo) anunció algunas de las variantes por lesión. El zaguero Delio Ojeda sufrió un desgarro en el gemelo derecho durante un calentamiento y tendrá un mes de recuperación; y el volante Onofre Mejía sufrió una luxación de la clavícula. Estará dos meses fuera de las canchas. Como opciones de sustitutos están Robert Arboleda o Dubar Enríquez por Ojeda, y Dixon Arroyo o Kéner Arce por Mejía.