Universidad Católica, sin mostrar un gran nivel futbolístico, pero con un desequilibrante Federico Laurito, derrotó ayer 2-1 al Macará, que en los minutos finales estuvo cerca de lograr el empate en el estadio Olímpico Atahualpa.

El argentino Laurito, que el próximo 18 de este mes cumplirá 23 años, anotó el primer tanto a los 21 minutos, cuando el club santo muy poco había mostrado en la ofensiva.

Luego de una triangulación entre los hermanos Henry y Elvis Patta y Danny Luna, este último centró el balón, asomó Laurito, sin marca, y derrotó a Cristhian Mora. El artillero llegó a 9 tantos y es uno de los goleadores del torneo.

Publicidad

Si hasta ese momento el cuadro camarata no era demasiado peligroso, el panorama se complicó al minuto 28 cuando salió expulsado el zaguero Henry Cangá, por una fuerte falta contra Waldemar Acosta.

No obstante, Macará no aprovechó de forma inmediata esa superioridad de futbolistas.

Más bien, Facundo Martínez decretó el 2-0, de penal (50m), después de que Arturo Mina trabara a Laurito en el área.

Publicidad

Recién sobre los 55 minutos los dirigidos por el técnico debutante Armando Osma se fueron con más ímpetu en busca del gol. Acosta logró el descuento (66m), tras una gran jugada de Omar Guerra que ‘bailó’ al defensa Gabriel Espinosa.

Luego, Guerra, Israel Chango y Ronnal Campos cerca estuvieron de alcanzar la igualdad. Aunque Laurito, en el contragolpe, también pudo aumentar la cifra en el marcador.

Publicidad

En una de las últimas jugadas (90m +1), Sergio Mina, de chilena, casi vence a Hernán Galíndez, quien se esforzó y evitó el empate. Acabó el drama.

Pablo Palacios, luego de dos meses de suspensión por haber realizado actos obscenos en contra de hinchas de Liga de Loja, reapareció en el equipo santo; su accionar no influyó.

El cuadro camarata llegó a 27 puntos y sigue entre los punteros. Mientras que Macará con 9 está en el sótano.