No hubo sorpresas, se cumplieron los pronósticos en la jornada de la NBA después de que los Thunder de Oklahoma City, Grizzlies de Memphis, Knicks de Nueva York y Pacers de Indiana ganaron el sexto partido de sus eliminatorias y consiguieron el pase a las semifinales de los playoffs (4-2).

Los Thunder y los Grizzlies, que se medirán en semifinales, se unieron a los Spurs de San Antonio y los Warriors de Golden State, que será el otro duelo, en la Conferencia Oeste.

Mientras que Knicks y los Pacers, que se enfrentarán en la semifinal de la Conferencia Este, se unen a los Heat de Miami, actuales campeones defensores del título, quienes esperaban al ganador de la eliminatoria que disputaban anoche los Nets de Brooklyn y los Bulls de Chicago (3-3) para conocer a su rival.

Publicidad

El escolta Kevin Martin se reivindicó ante su antiguo equipo de los Rockets de Houston y fue el factor sorpresa de los Thunder que vencieron a domicilio 94-103 en el sexto partido y llegaron a las semifinales por tercer año consecutivo.

Sus rivales serán los Grizzlies, que también derrotaron por 118-105 a Los Angeles Clippers, que llegaron a la eliminatoria como cuartos cabezas de serie y ventaja de campo.

El primer partido de semifinales entre los Thunder, primer cabeza de serie, y los Grizzlies, quintos, se juega hoy en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.

Publicidad

Los Knicks y los Pacers, que derrotaron a domicilio (73-81) a los Hawks de Atlanta y llegan a la fase por segundo año consecutivo, se enfrentan también hoy, en el Madison Square Garden, de Nueva York, en el primer partido de la serie de semifinales al mejor de siete.