Deportivo Quito y Liga de Quito, escoltas del líder Emelec, disputan hoy, a partir de las 16:00 en el estadio Casa Blanca, un partido clave en el afán de pelearles a los azules la obtención del primer puesto en esta etapa, objetivo por el cual también pugnan la Universidad Católica y el Independiente.

Chullas y albos tienen 24 puntos, pero los de la Plaza del Teatro ocupan el segundo puesto por tener mejor gol diferencia (12 contra 5). Emelec, 29 puntos. Católica e Independiente, 24 y 23, en su orden.

Bajo este panorama, los puntos por disputarse en Ponciano son claves. El que gane tendrá más opciones de seguir en la lucha por el primer puesto, única ubicación que dará premios al final de esta fase (clasificación a la Copa Libertadores del 2014 y a la final del torneo).

Publicidad

El técnico azulgrana, Rubén Darío Insúa, al parecer no quiere dar pistas al rival sobre el aspecto futbolístico y por ello optó por abrir las puertas del complejo Ney Mancheno, sitio de entrenamiento del equipo, para la atención a la prensa solo el lunes. El resto de la semana trabajó a puerta cerrada, algo inusual en esta temporada.

Aun así, se conoció que el once chulla será el mismo que goleó (3-0) la semana pasada al Manta. La dupla de ataque volverá a estar conformada por Walter Calderón y Federico Nieto, este último artillero del torneo con 9 tantos y quien en la ida contra Liga anotó los 2 goles en el triunfo (2-1) quiteño.

No obstante, el buen momento futbolístico de los chullas contrasta con el malestar por el no pago de sueldos en los últimos tres meses, afirmó el zaguero Jorge Guagua. “Estamos cansados de tantas promesas (...) si no cumplen, no vamos a concentrar”, afirmó el Patrón.

Publicidad

En Liga, el DT Edgardo Bauza anunció cambios luego de caer con los toreros. Las variantes incluirán al sistema táctico. El Patón se animó por una línea de cuatro defensas en lugar de los tres que suele usar, además pondrá dos delanteros.

José Madrid, Carlos Feraud, Fernando Hidalgo y Carlos Garcés se prevé que aparezcan como titulares. Quedarán en la banca Néicer Reasco, Francisco Rojas y Federico Puppo. Enrique Vera está suspendido.

Publicidad

El delantero Garcés se mostró optimista de acabar con la mala racha de no haber anotado hasta el momento en el certamen. “Acá vine a triunfar”, declaró.