Didáctica del fútbol

En una ocasión dialogando con Joseph Blatter, presidente de la FIFA, sobre el fútbol mundial y en la que analizamos las distintas eliminatorias ecuménicas, él exponía que una de las más competitivas era la sudamericana.

La presente eliminatoria para asistir a Brasil 2014 otorga cuatro boletos fijos y uno en juego de repechaje, y en esta oportunidad frente a un adversario de la Confederación de Asia.

Publicidad

No queremos exponer razonamientos ambiguos ni dejar que nuestro corazón se ilusione por lo que está demostrando nuestra Tri frente a sus rivales, estamos totalmente convencidos de que estaremos en la lid mundialista con trascendentales méritos técnicos, físicos y de emprendimiento psicológico abrumador, que ya cabe en la personalidad del futbolista ecuatoriano. Una nueva hazaña está cerca en lo futbolístico.

Las eliminatorias entre las nueve selecciones en su tabla de posiciones actuales nos encaminan y examinadas en el orden matemático y futbolístico a que tres de ellas, Argentina, Ecuador y Colombia, salvo lo impredecible que tiene el balompié, están en un 80% seguras para la agonística de Brasil.

Una cuarta posición llegará y dirimida en número de puntos entre Chile, Uruguay y Venezuela como también de estas tres selecciones, puede considerarse la quinta que jugará el repechaje.

Publicidad

Conscientes de que debemos estar en Brasil, el deber es ganarle a Argentina y Uruguay en casa.

 

Y Perú, muchos nos han preguntado sobre su estelarismo en la actual eliminatoria, pese a que tiene un partido menos al igual que Ecuador y Colombia (ha jugado diez compromisos y los otros, once), puede enrumbarse como combinado sorpresa, tiene en su plantilla un fútbol que honra a la creatividad, gusta al hincha, se enciende por instantes, pero en su poder ofensivo no atina a dar puntos de oro. Pero el fútbol siempre otorga resultados asombrosos y aquí bien puede tener cabida la selección del Rímac.

Publicidad

El encuentro del viernes 7 de junio en Lima contra la Tri, si las luces cerebrales de los peruanos no se encienden, estos dirán adiós y nosotros seguiremos caminando tranquilamente para Brasil 2014.