El Chelsea inglés, gran favorito al título, selló su pase a la final de la Europa League, este jueves en su estadio Stamford Bridge, tras ganar 3-1 al Basilea, con goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz.

En la ida, David Luiz ya había sido protagonista al dar el triunfo 2-1 a los ingleses con un gol en el descuento final.

El egipcio Mohamed Salah había adelantado en este duelo de vuelta al Basilea en el 45+1, pero el Chelsea abortó cualquier posibilidad de remontada con los goles de Torres (50), Moses (52) y David Luiz (59), en diez minutos mágicos.

Publicidad

Los Blues, un año después de conquistar la Liga de Campeones, regresan a una final europea, aunque en esta vez se trata de la segunda competición continental, donde tendrán como adversario al Benfica portugués, que eliminó al Fenerbahçe turco.

El entrenador español Rafael Benítez tendrá por lo tanto la oportunidad de cerrar su etapa en el equipo londinense con buen sabor, en una campaña en la que el Chelsea ha tenido una trayectoria irregular y en líneas generales decepcionante.

Por su parte, el Basilea dijo adiós de manera honrosa a una competición donde han sido una de las revelaciones y en la que el equipo suizo dejó fuera a algunos de los teóricos favoritos, como el Zenit San Petersburgo ruso o el Tottenham inglés.