Los tenistas de Guayas, Mikaela Molina y Víctor Núñez, quedaron campeones del primer torneo nacional, en la categoría 14 años, que se disputó en Guayaquil y se clasificaron al Sudamericano de Perú.

Molina venció por un doble 6-2 a Gabriela Cevallos en la rama femenina del Nacional que se desarrolló en las canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis, en Lomas de Urdesa.

“Empecé muy bien el partido, pero en el segundo set ella (Cevallos) mejoró. Tuve que ser más consistente”, dijo Molina.

Publicidad

La tenista guayaquileña señaló que clasificar al Sudamericano será su segunda experiencia con el equipo tricolor en un certamen internacional.

“Ya estuve en el equipo de 12 años, así que ahora iré con mayor experiencia”, dijo.

En varones, Núñez derrotó por 6-4, 6-2 a Flavio Arévalo en la final. “La estrategia de hoy fue hacer mi juego, ser consistente desde el fondo. Abrirlo y bajarlo al revés, para así poder definir los puntos”, destacó el campeón tras el triunfo.

Publicidad

Con estos resultados el equipo femenino de Ecuador, que disputará el Sudamericano a jugarse en Lima entre el 6 y 12 de mayo, estará integrado por Manuela Albán (designada por la FET tras su destacada participación en la gira Cosat), Molina y Gabriela Cevallos. Su capitán es Manuel Balda.

En varones estarán Núñez, Flavio Arévalo y Johan Avendaño, que ganó el tercer cupo al vencer en duelo de perdedores de semifinal a José Franco por 6-2, 6-1.