El Real Madrid no remontó y se quedó a un paso del milagro en la Liga de Campeones. Los goles del francés Karim Benzema y Sergio Ramos en los 10 últimos minutos le dieron la victoria 2-0 al club español, que se quedó a un tanto de completar una remontada histórica.

El Borussia Dortmund aguantó la arremetida, hizo bueno el 4-1 de la ida y se clasificó brillantemente con un global de 4-3 para la final del 25 de mayo en Wembley (un gol blanco más emparejaba el global y la anotación marcada en Alemania habría valido doble y clasificado al Madrid).

Su previsible rival en Londres será el Bayern Munich, que hoy define su eliminatoria en Barcelona con ventaja de 4-0.

Publicidad

El Dortmund sufrió en el Santiago Bernabéu su primera derrota en esta edición del torneo y regresa a la final de la máxima competición continental por segunda vez en su historia. En 1997 se proclamó campeón tras imponerse a la Juventus.

El Madrid necesitaba un 3-0, pero los goles llegaron casi con el tiempo cumplido. A los 83 minutos, Kaká habilitó a Mesut Oezil en la banda y el alemán puso un centro al corazón del área para el inapelable remate de Benzema.

A los 88m, con el Madrid volcado al ataque, Ramos remató dentro del área. Pese a los cinco minutos de alargue que dio el árbitro Howard Webb, el local no hizo el tanto que le faltaba para darle la vuelta a la eliminatoria. Salvo el tremendo empuje final, el Madrid fue de más a menos en todo el partido.

Publicidad

Si el Madrid falló al principio del encuentro, fue el Dortmund quien perdonó la sentencia al comienzo de la segunda parte.

Robert Lewandowski, autor de los cuatro goles en la ida, mandó increíblemente a las nubes un disparo dentro del área a los 49m. Un minuto después, lanzó un violento remate que se estrelló en el travesaño con Diego López ya vencido.

Publicidad

“Estuvimos a un paso de estar en la final, demostramos que somos mejores que ellos, pero el primer partido fue clave”, dijo Cristiano Ronaldo en referencia a la derrota 4-1 de la ida en Alemania.

“He vivido muchas cosas, pero lo de hoy (ayer) es diferente y estoy emocionado. Perder habría sido una gran decepción. Es un equipo joven y estoy muy orgulloso de ellos”, dijo Jürgen Klopp, DT del Borussia.

 

AGENCIAS | MADRID

Publicidad