Agenda

10h00
Documental expone el vivir del montubio
José y sus vivencias es el cortometraje que se presentará a las 10:00 en el Museo Nahim Isaías (Pichincha entre Clemente Ballén y Aguirre). La proyección rescata la oralidad y las costumbres de un campesino de la Costa ecuatoriana. La entrada es libre. (I)
17h30
Proyección de ‘Lo que el viento se llevó’
Lo que el viento se llevó (en technicolor), de los directores Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood, es la película que se proyecta esta tarde en la Cinemateca de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo). La exhibición dura cuatro horas. Entrada: $ 1.
18h00
Concierto con orquesta de cámara
En el auditorio del Museo Municipal, situado en Sucre entre Pedro Carbo y Chile, se presenta esta tarde la Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi, cuya dirección está a cargo del maestro José Valdivieso. Ofrecerá un concierto con temas variados. El ingreso a la actividad es gratuita.
19h30
Cinta paraguaya, en Casa Morada Librería
En el espacio de Cine de la Casa Morada Librería, situada en García Goyena 1317 y Guaranda, esta noche se proyecta una producción paraguaya que lleva por nombre Siete cajas. La dirigen Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia y tiene una duración de 110 minutos. Entrada libre.
19h30
Música en la Alianza Francesa
Concert de Noel es el show musical que prepara el grupo Ecuaprolírica para hoy y en el cual intervienen cantantes líricos y el coro de la entidad, también el pianista Santiago Izaguirre y una orquesta de cámara. La jornada se realiza en la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote). Boleto: $ 10.
19h30
Festival coral en centro cultural
En el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón y Loja), hoy y mañana se realizará la undécima edición del Festival Coral Levanta tus alas. Entre los grupos vocales por participar están el de la Universidad Católica y el de niños de la Universidad de Guayaquil. Ingreso gratuito. (I)
08h30
Teatro y música con tres agrupaciones
De 08:30 a 12:30. ‘Mañana musical y teatral’ lleva por nombre la actividad que se cumple esta mañana en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, ubicado en Malecón y Loja. Tres instituciones brindan su aporte escénico para el desarrollo de esta jornada. El ingreso es libre.

Cultura

Cultura