Columnistas

Soñadores guayaquileños

Esta portada de hoy tiene que ver no solo con las fantasías de Gabriel Fandiño, diseñador de Diario EL UNIVERSO, sino con un enfoque muy encomiable de nuestra periodista Diana J. León.

Vivir con bipolaridad

Cada vez es más común usar el término “bipolar” para referirse informalmente a alguien que sufre cambios notorios en su estado de ánimo, sobre todo implicando un comportamiento inusualmente impulsivo, agresivo, violento.

Juguemos a catar

Catar vinos, sopas, salsas, quesos o chocolate es lo mismo porque se ponen en acción todos nuestros sentidos y las papilas gustativas tienen ahí su festín.

Políticamente incorrecto: El lado femenino

“Haré lo que esté en mis manos para que no sigas sola –continuó Dios–, pero no puedo prometerte mucho, ya que a ti te di lo mejor, y no debo crear dos cosas iguales”.

Amigos verdaderos

Es hoy nuestro tema de psicología (pág. 30), pero para la mayor parte de la raza humana los lazos de amistad muchas veces no son parte del autoanálisis que los especialistas nos traen.

Come por ansiedad

Tengo 20 años y siento que tengo adicción a la comida debido a una ansiedad incontrolable. Desde siempre he padecido con esto y me da miedo, más que nada por mi salud.

Los no-lugares: Complican la vida

“Son no-lugares los hospitales, pero también las autopistas, los supermercados y, sobre todo, los aeropuertos. Resulta que a medida que pasan los años son más grandes, más anchos, más largos y más no-lugares”.

Páginas

Suscribirse a RSS - Columnistas