Publicidad
La natación y el boxeo no pueden competir fuera del país por 'olvidos' del ministro del Deporte, que fue a Paraguay a intrigar contra el COE.
Al deportista le llamaban Cocodrilo.
En otra época no se entregaban a sudamericanos, si no podrían haberlo obtenido Pelé o Garrincha. También Maradona y Kempes.
Conmebol no ha dicho nada del pedido de la familia del ‘crack’. La FEF, lisonjera con Alejandro Domínguez, también calla. ¿Debe intervenir el Gobierno?
¿Cómo un individuo al que se le eriza la piel por Barcelona podría festejar algún día un gol contra Barcelona? ¿O pasar a querer a Emelec…?
Como siempre, la que termina decidiendo es la Champions League. El desbordado eurocentrismo que prima en esta elección tiene anteojeras.
Nunca se supo con certeza quién decidió que se jugara con once. Lo más aceptado es que los fundadores se basaron en el críquet, deporte igual de antiguo.
Era noble y respetuoso con sus adversarios: no escupió a nadie, no insultó ni desafió a los árbitros, no fingió lesiones y tenía una calidad insuperable.
Muchos aficionados e incluso entendidos se preguntan: “¿Cuándo y para qué se inventó el 'offside' en el fútbol...?”.
El gol de Basurko, aguantado durante media hora frente a la presión estudiantil, fue una proeza. Y así lo entendieron el hincha y la prensa.
Un lujo en el plano directivo, quien, entre otros méritos, fue el renovador del fútbol ecuatoriano en los últimos 40 años.
El fútbol tarda en cambiar. Quien crea que el panorama es igual que en 1950 o 60 y que Italia es uno de los poderes supremos de este deporte se equivoca.
Su intensa rivalidad deportiva y su gigante respeto personal , nos hace recordar de dichas míticos héroes de la Ilíada y la Odisea.
En una jugada maestra, la FIFA le demostró que tiene más poder y le hizo una táctica espejo: les sacó los clubes y los puso a disputar este supertorneo.
El propósito de apoderarse del COE no es nuevo. Viene maquinándose desde que perdieron las elecciones.
A muchos, si no a todos, nos pareció que el partido se cerró al minuto 30, con el 2 a 0. Al PSG no le salió absolutamente nada, al Chelsea se le dio todo.
Nos vimos mucho en Nueva York, donde dirigía un campo de voleibol y frecuentaba la esquina más deportiva del Bronx.
ningún equipo sudamericano, africano, asiático o de Concacaf fue humillado como el Real Madrid ante el PSG.
Podría marcar época. Se parece muchísimo al Barcelona de Guardiola, aquel de Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Pique, Puyol, Henry.
Hoy está en terapia intensiva y entubado. Su destino parece ser el cuadrangular de descenso, porque sus contrataciones no entusiasman a nadie.