Antes de preparar al equipo que mañana enfrentará a Liga de Quito (16:45), el técnico de Barcelona, Gustavo Costas, ya había anunciado como sustituto del suspendido Frickson Erazo al joven Anderson Ordóñez, quien jugaría su segundo partido del torneo nacional en la presente temporada.

Ordóñez, futbolista guayaquileño de 19 años, ya actuó el pasado domingo en la caída ante El Nacional (2-1), por la duodécima fecha del campeonato.

Pero antes, el zaguero ya había participado como titular en Barcelona contra Nacional de Uruguay, en el último partido de la primera fase de la Copa Libertadores que los toreros –ya eliminados– ganaron 1-0 en el estadio Monumental.

Publicidad

Esta vez Ordóñez volverá a tener la confianza de Costas, al integrar el once estelar que mañana recibirá en casa al complicado Liga de Quito, segundo en la tabla con 24 puntos.

Para este encuentro, Ordóñez se ilusiona con tener una destacada actuación y así responder a la tarea encomendada por el entrenador canario, que tuvo apenas cuatro días para alistar a su plantel contra los albos, tras el empate a cero que los toreros lograron el miércoles con Emelec en el Clásico del Astillero.

“Hay que estar atentos para poder estar bien. Estamos poniéndonos bien en estos días que nos quedan para entrenar, para todos los jugadores es importante tener la confianza del técnico, eso nos da mucha tranquilidad para jugar”, comentó Quiñónez, tras participar en la práctica del pasado jueves.

Publicidad

El rival también exige mayor concentración y responsabilidad, dijo el defensor. “Para todo jugador es motivante jugar esta clase de partidos, debemos tener la mayor seriedad en este partido”.

Sin embargo, advierte que el club torero debe preocuparse más por sus fortalezas que por las debilidades del adversario. “Tenemos que pensar en lo que podemos hacer nosotros, siempre es bueno tener una noción del rival”, expresó el zaguero que acompañará a José Luis Perlaza.

Publicidad

Sobre la recuperación de jugadores lesionados, el médico del plantel amarillo, Bosco Mendoza, anticipó que Jayro Campos tal vez esté “listo en unas dos semanas”.