Después de tres años de la segunda entrega de Iron Man en la pantalla grande, regresa el millonario playboy Tony Stark (Robert Downey Jr.) para enfundarse nuevamente el traje del hombre de hierro, cinta que fue récord de taquilla en Estados Unidos con $ 207,4 millones en un fin de semana.

En esta ocasión peleará con un enemigo poderoso que amenaza la seguridad de Estados Unidos, conocido como Mandarín, un descendiente de Gengis Khan que tiene el control sobre diez anillos que le otorgan increíbles poderes y que es interpretado por Ben Kingsley, quien atacará lo más querido por Stark.

Precedida del arrollador éxito de las otras dos entregas, que recaudaron más de mil millones de dólares (solo $ 42,8 millones en las taquillas chinas), la popular saga de acción es dirigida por Shane Black, que relevó a Jon Favreau al frente del proyecto.

Publicidad

“Tony Stark tiene tantos problemas, tantas flaquezas, pero después aprendí a apreciar esos aspectos. Eso lo convierte en un personaje que encaja tan bien con Downey Jr. Una vez que tienes todo, ¿qué es lo que tienes? Te sientas allí, bebiendo champán, mirando a través de una enorme ventana al resto del mundo, que te pertenece. ¿Qué es lo que pasa por tu cabeza en esa situación?”, afirma Black.

Iron Man, que apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense en 1963, y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él con el título El Invencible Iron Man, se estrena hoy en los cines del país en funciones de medianoche, con entradas que se vendieron hace más de tres semanas.

Distribuido por Walt Disney Studios, la cinta parte de un guion adaptado de Drew Pearce y Shane Black sobre el popular cómic de Marvel, en el que “Tony Stark está un poco asustado después de The Avengers (Los Vengadores) y trata de hacer lo que mejor se le da: esconderse detrás de su traje, preparado para las eventualidades”.

Publicidad

En esta tercera entrega, el brillante empresario pasa más tiempo fuera de su traje, lo que motivó al protagonista a ponerse en buena forma física para así poder estar muy flexible.

“Iron Man 3 tiene nuevos personajes, situaciones y sorpresas, lidia con tipos muy escurridizos y me propuse que la audiencia sintiera esa sensación de imprevisibilidad”, comentó Downey Jr.

Publicidad

Una de las incorporaciones al reparto la encarna Guy Pearse (The Hurt Locker) como el perverso Aldrich Killian, a quien Downey Jr. describió como “un artista fantástico, que se lo pasó fenomenal”.

Gwyneth Paltrow también repite como Pepper Potts, un personaje que, según explicó la actriz (Shakespeare In Love), “evoluciona muchísimo, pasando de ser la ayudante de Tony, la que resuelve sus errores hasta acabar teniendo una relación de iguales; viven juntos y ella exige que él esté ahí”.

“Al principio tuve algún momento de preocupación por tratarse de una superproducción, pero cuando trabajas con gente como Robert Downey Jr. y Jon Favreau, es un nivel diferente”, dijo Paltrow.

En esta cinta, Potts se viste por primera vez con el traje de Iron Man y prueba algunos de sus superpoderes. “Si pudiera elegir un superpoder –apunta la actriz– sería, sin duda, la clonación, para poder hacer varias cosas a la vez”.

Publicidad

IRON MAN 3
DIRECTOR:
SHANE BLACK
ORIGEN:  ESTADOS UNIDOS
INTÉRPRETES: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Ben Kingsley, Rebecca Hall, James Badge Dale, Jon Favreau, Stephanie Szostak.