El club alemán Bayern de Múnich aseguró este martes una importante ventaja en la disputa de las semifinales en la Liga de Campeones de Europa, al doblegar por 4-0 al FC Barcelona español, que no lució con su tradicional nivel ni mostró las destacadas actuaciones de su figura, el argentino Lionel Messi.

Con un doblete de Thomas Müller (25m y 82m), más las anotaciones de Mario Gómez (49m) y Arjen Robben (73m), los dirigidos por Jupp Heynckes lucieron superiores en el desarrollo del encuentro.

La revancha se disputará el próximo 1 de mayo en el estadio Camp Nou, donde los catalanes intentarán una nueva hazaña para llegar a las finales.

Publicidad

La otra semifinal, también alemana-española, se jugará mañana entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, desde las 13:30 de Ecuador.

Goles del partido

En el minuto 24, tras un doble cabezazo dentro del área azulgrana, el delantero Thomas Müller encajó la primera para los bávaros ante la mirada desconcentrada de los zagueros del Barça (1-0).

El gol del Bayern llegó en una segunda opción de los alemanes dentro del área tras un remate de Dante.

El trámite del partido ha sido favorable para los locales, que ante un desapercibido Messi, los de Jupp Heynckes hicieron su juego. En el ataque, el DT ingresó a Mario Gómez para sustituir en ataque al sancionado Mario Mandzukic.

Publicidad

Iniciado el segundo tiempo, en el minuto 49 el imponente delantero Mario Gómez, se aprovechó de una mala salida del arquero Víctor Valdés y anotó la segunda (2-0).

La goleada se concretó en el minuto 72, cuando Robben ingresó rápidamente en el área, esquivó a dos rivales y desde el costado derecho ejecutó un zurdazo que ingresó en las redes catalanas (3-0).

Publicidad

Müller volvió a hacer de las suyas nueve minutos después, cuando recibió un efectivo centro desde la derecha, que aprovechó para empujar al pórtico contrario y aumentar la ventaja (4-0).

Para este encuentro, el técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, alineó al argentino Lionel Messi, al que le dieron el alta médica tres horas antes del juego.

ALINEACIONES
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Martínez, Schweinsteiger, Robben; Müller (Pizarro, 83m), Ribéry (Shaqiri, 89m) y Gomez (Luiz Gustavo, 71m) DT: Jupp Heynckes

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Villa, 83m) DT: Tito Vilanova

Publicidad

Estadio: Football Arena, Múnich (Alemania)
Árbitro: Gomez (37m), Javi Martínez (46m), Schweinsteiger (87m); Bartra (39m), Alexis Sánchez (86m), Jordi Alba (89m) e Iniesta (92m).