QUITO
.- El inicio del nuevo periodo presidencial de Rafael Correa coincidirá con la evaluación de la iniciativa Yasuní-ITT que tras dos años de campaña ha logrado recaudar $ 336’775.666,67.

Y es que en junio el Ejecutivo evaluará a cuánto ascienden los aportes, de qué países son y sus contribuyentes, confirmó ayer la jefa negociadora del proyecto, Ivonne Baki.

Esto no “es algo nuevo” apuntó la funcionaria, al justificar que “van bastante bien” en alcanzar los objetivos propuestos; ya que la meta es recaudar anualmente entre $ 250 millones y $ 290 millones para en los próximos doce años, obtener

Publicidad

$ 3.600 millones que equivalen al 50% de los recursos que percibiría el Estado por las reservas de 846 millones de barriles de petróleo existentes en la Amazonía ecuatoriana si se llegaran a explotar.

Baki negó que el Ejecutivo esté declinando en efectuar este proyecto, al contrario, dijo que la “decepción” del mandatario es que los países desarrollados no estén aportando.

Sobre el impulso gubernamental de licitar los bloques ubicados en el suroriente ecuatoriano, Baki aseguró que esa explotación no afectará al parque Yasuní.

Publicidad

Para este 2013 la meta es lograr $ 240 millones en contribuciones.