Barcelona recibe hoy a las 17:45 al Nacional uruguayo en el estadio Monumental, en un encuentro de trámite por la última fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Los amarillos quedaron eliminados el pasado 3 de abril cuando cayeron 1-0 en su visita a Boca Juniors. Ese mismo día los charrúas clasificaron a octavos de final del certamen tras golear 4-0 al Toluca.

Por ello, ambos enfrentarán hoy el duelo con plantillas combinadas entre titulares y suplentes para dar descanso a algunos de sus jugadores.

Publicidad

En Barcelona, el DT Gustavo Costas, enfocado en el torneo local, prescindirá del delantero Ariel Nahuelpán (quien se encuentra en Argentina), del defensa Frickson Erazo y del volante Michael Arroyo.

No obstante, dará la oportunidad a jugadores que han tenido poca actividad con el equipo como el centrocampista ecuatoriano Luis Caicedo y los argentinos Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejo.

El Gordo Lucho Caicedo señaló que espera dar lo mejor ante los charrúas para finalizar su participación con una victoria, la cual les ha sido esquiva este año en la Libertadores.

Publicidad

“Sabemos lo que representa Barcelona y vamos a cumplir al 100%. Dios quiera que podamos ganar y así terminar una Copa Libertadores en la que no nos fue bien“, dijo Caicedo.

Sin embargo, el centrocampista afirmó que la participación en el torneo internacional les deja un “sabor amargo”, porque “hubo partidos que pudimos ganarlos para pasar este grupo, pero lamentablemente no se dio”.

Publicidad

“Podíamos afrontar los dos compromisos (de Copa Libertadores y campeonato local), porque la plantilla es bien numerosa, muy buena, de mucha capacidad. Teníamos que estar bien en los dos torneos, pero ya quedó atrás”, lamentó.

Según el futbolista, por ahora lo único que le queda a Barcelona es mejorar en la tabla de posiciones del campeonato y prepararse para la Copa Sudamericana, que arrancará en la segunda mitad de este año.

De su parte, el elenco charrúa que dirige Rodolfo Arruabarrena, solo piensa en los octavos de final de la Libertadores.

“Voy a poner un equipo competitivo, una mezcla de futbolistas experimentados y otros jóvenes. Queremos traernos la victoria”, dijo el DT, que disputa el primer puesto del grupo junto con Boca Juniors, que a la misma hora se mide al Toluca. Antes del viaje a Ecuador, Arruabarrena incluyó a Juan Manuel Díaz, en lugar del lesionado Andrés Scotti

Publicidad

Barcelona

Lanza, Velasco, Saucedo, Perlaza, R. Oyola, Olmedo, Caicedo, Díaz, Ayoví, Penilla, Castillejos.
DT: G. Costas.

Nacional

Burián, Ivárez, Lembo, Gorga, Moreira, Dorrego, Romero, De Pena, Renato César, Medina, Luna.
DT R. Arruabarrena.

Árbitro:  Antonio Arias (Paraguay)
Estadio: Monumental
Hora: 17:45
Transmite:  Fox Sports 2