Lunes 15 de abril del 2013 Comunidad

Colegios con Bachillerato Internacional, a las aulas

La semana pasada, en Ecomundo centro de estudios, docentes de varios colegios participaron en un taller sobre el uso del iPad.

La semana pasada, en Ecomundo centro de estudios, docentes de varios colegios participaron en un taller sobre el uso del iPad.

El año académico 2013-2014 empieza hoy para los establecimientos educativos particulares y fiscales que ofertan el Bachillerato Internacional (BI), y que debido a su programa de estudios requieren de más tiempo para trabajar.

Únicamente estas instituciones están autorizadas para adelantar el periodo lectivo, el resto deberá empezar el 2 de mayo, fecha oficial del inicio de clases en la Costa.

En el Colegio Politécnico (Copol) hoy regresan a las aulas los estudiantes del octavo de básica, el miércoles lo harán los de noveno, décimo y primero de bachillerato. Mientras que mañana entrarán los de segundo y tercero.

Las clases serán desde las 07:00 hasta las 15:00.

Hoy también irán a clases los de prekinder, mañana de los kínder y primero de básica, en tanto los niños del segundo a séptimo entrarán a clases el miércoles. Esto, debido a que desde el año pasado la institución implementó el BI en la primaria.

El Ecomundo centro de estudios es otra de las instituciones que inaugura el año lectivo. A las 07:15 de hoy retornan a las aulas los alumnos desde octavo hasta tercero de bachillerato.

Los otros niveles como educación inicial, básica elemental y media comenzarán el periodo escolar el 2 de mayo.

Desde la semana pasada, Patricia Ayala, rectora del colegio Americano, coordinaba los horarios de clases para sus alumnos que también inician hoy un nuevo año académico.

Los colegios fiscales Teodoro Alvarado Oleas e Ismael Pérez Pazmiño también vuelven a la actividad educativa, tras concluir el ciclo de vacaciones.


Enlace corto: