El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, mediante un comunicado de prensa rechaza “las confrontaciones y actos de intolerancia e irrespeto, manifestados por el pastor Eduardo Mora León, representante de la Misión Evangélica Pentecostal Altísimo Internacional”.

El pasado viernes 5 de abril, afuera de la iglesia San Francisco, ubicada en 9 de Octubre y Pedro Carbo, y el 29 de marzo último, durante la procesión del Cristo del Consuelo, un grupo que se autoidentificó como evangélico, liderado por Mora, protestó en contra de los católicos que estaban presentes, a quienes llamó idólatras.

El comunicado anota que “manifiestamente estos acontecimientos atentan al orden establecido y a lo que manda la Constitución en su Art. 66 numeral 8 que indica: “Se reconoce y garantizará a las personas: el derecho a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en privado, su religión o sus creencias, y a difundirlas individual o colectivamente, con las restricciones que impone el respeto a los derechos”.

Publicidad

Además, esos actos se contraponen con la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 18 que determina que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

La Cartera de Estado anota que en apego al ordenamiento legal, analiza la situación de la Misión Evangélica Pentecostal Altísimo Internacional, para emitir un pronunciamiento oficial y una decisión en relación a los últimos acontecimientos, esto en apego a la libertad que tienen todas las personas de profesar su religión, pero siempre enmarcada en el respeto hacia la libertad de religión de manera pacífica y armónica.

Contra el orden público

Publicidad

El Ministerio menciona que “el pastor –Eduardo– Mora León, en clara expresión de fanatismo, al haber generado disturbios... destruyendo imágenes de Jesucristo, fotos del papa e incluso del señor presidente de la República... ha incurrido en una falta grave atentando contra el orden público”.