Con tres disparos asestados por supuestos sicarios falleció ayer el periodista, reportero y expresentador de televisión Fausto Guido Valdiviezo Moscoso. Su deceso se produjo aproximadamente a las 22:30 en el hospital Territorial Militar, adonde fue trasladado luego de recibir los impactos en La Atarazana.

Valdiviezo había acudido a esa ciudadela, ubicada en el norte de la ciudad, para visitar a su madre, con quien incluso había merendado.

Según testigos, alrededor de las 21:30 él salía del sector en su vehículo marca Mitsubishi Galant, placa GKZ 594, que estaba parqueado entre las manzanas 01 y M, entonces un encapuchado se le acercó, le disparó y dio tiempo para corroborar su muerte.

Publicidad

Tres fueron las detonaciones que se escucharon y las que habrían impactado a Valdiviezo, quien debido a la gravedad de sus heridas murió. Una le impactó en el pecho y otra en un costado de su cuerpo, contó una de las enfermeras que estaban en el área de Emergencia y que prefirió el anonimato. Allí también se hallaban la madre del periodista, quien debió recibir primeros auxilios debido al colapso ocasionado por la muerte de su hijo, y sus familiares.

En el hospital Militar Territorial los paramédicos trataron de reanimarlo, pero llegó ya sin signos vitales, dijo la fuente.

El auto que Valdiviezo manejaba quedó con los vidrios rotos, tanto del lado del conductor como del copiloto. En uno de los asientos se pudo observar una bala percutida y un libro titulado Conversación con Dios. Aparentemente no hubo robo, por lo que los moradores del sector especulaban que se trató de un ataque de sicarios.

Publicidad

Se dijo, además, que con el agresor del periodista estaban otros dos sujetos, quienes se habrían movilizado en un auto blanco (cuyas características no se especificaron).

No es el primer atentado que le hacen, manifestó un morador de La Atarazana, quien comentó que la noche anterior a su muerte (el miércoles) intentaron dispararle. Otro vecino corroboró el hecho, el cual, al parecer, no fue dado a conocer a la Policía.

Publicidad

Sin dar detalles, miembros de la Policía Nacional que acudieron al lugar en el que Valdiviezo fue victimado indicaron que ya tienen pistas de los agresores. Al sitio también llegó el fiscal Nelson Vera.

Su carrera
Fausto Valdiviezo estaba próximo a cumplir 53 años. En la televisión se desempeñó como reportero y presentador, siempre en el área de noticias y comunidad.

En la década del ochenta incursionó en la pantalla chica. Ecuavisa, SíTV, RTS y TC Televisión fueron los canales en los que laboró. En este último, incluso, representó a los trabajadores cuando fue incautado por el Estado. También laboró en varias estaciones radiales, medio en el cual debutó.

En este mes, Valdiviezo tenía previsto incorporarse a Teleamazonas como presentador del programa ‘Lo sabe, no lo sabe’, “No sería extraño verme en el centro de la ciudad, en la playa, centros comerciales, en Durán y localidades cercanas”, dijo el fallecido periodista, quien gustaba del fútbol, la playa, el rock, los autos clásicos y conducir motos. La reportería del acontecer diario era lo que lo caracterizaba. Era asiduo seguidor de las redes sociales y además tenía un canal on-line.

Publicidad

Que regresa a la televisión para quedarse fue lo que comentó Valdiviezo cuando anunció que estrenaría programa. “...Y hablo en la televisión en general. Tengo un contrato por 63 programas que sé que van a tener el éxito que espera el canal. Sé que el éxito viene y ahí voy a estar”.

Detalles: Reacciones
En las redes

A las 20:00, en la red social Twitter internautas dieron la alerta de lo ocurrido con mensajes como: disparan al periodista Fausto Valdiviezo. Más tarde se colgaron mensajes confirmando el deceso del periodista.

Colegas
Hasta la casa de salud donde fue ingresado llegaron periodistas y amigos del comunicador, quienes lamentaron lo ocurrido.

Traslado
El cuerpo del fallecido periodista fue trasladado del Hospital Militar Territorial a la morgue de la Policía Nacional.