Tres sujetos, al parecer de raza negra, que cubrían sus rostros con gafas y gorras ingresaron a la bóveda del Banco del Austro, ubicado en la avenida Víctor Emilio Estrada (Urdesa), en el norte de Guayaquil, y se llevaron 146 mil dólares.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:15 del martes pasado. Una fuente de la Fiscalía informó que los delincuentes entraron aprovechando el momento en que un empleado ingresaba y un guardia salía de la institución, y sometieron a quienes estaban adentro.

Pese a que las cámaras de seguridad del edificio grabaron el robo, el cual duró aproximadamente 3 minutos, los delincuentes no pudieron ser identificados en las imágenes debido a que usaban camisas mangas largas, gorras y gafas.

Publicidad

Los delincuentes, según la fuente, ingresaron a la bóveda y se llevaron el dinero. Al salir, caminaron hasta una peatonal y se perdieron por la parte posterior, donde se presume los esperaba algún vehículo.

Se conoció, además, que el guardia que custodiaba el lugar no estaba armado y que durante el atraco no fue accionado el botón de seguridad.

Olga Soto Cucalón, gerenta de Operaciones del banco, presentó una denuncia en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas, en la que narra que cuando Mariana Meza, jefa de la agencia, se disponía a cerrar la sucursal del banco fue sorprendida por unos individuos.

Publicidad

“Inesperadamente ingresaron tres individuos fuertemente armados con pistolas, quienes sometieron a los guardias y al personal de la agencia...”, indica Soto en su escrito.

Explicó que las cámaras de los exteriores del banco captaron a un cuarto sujeto que hizo de campanero, quien se alejó una vez cometido el robo.

Publicidad

En horas de la noche agentes del Departamento de Criminalística de la Policía acudieron al lugar para recabar pruebas y levantar indicios que permitan la captura de los ladrones.

Durante el atraco no se registraron heridos y se investiga cómo los delincuentes supieron que a esa hora se abría la bóveda de la agencia bancaria.