Stephanie Gómez Cantos
.- La propuesta de incursionar en la animación del reality Ecuador tiene talento, de Ecuavisa, le llegó a inicios de enero al actor quiteño Jonathan Estrada Becerra. Aunque entonces, indica, no se sentía tan convencido, la prueba que realizó en Quevedo con público en vivo y con los participantes que audicionaron para entrar en la competencia lo hicieron decidirse a formar parte de este proyecto.

“Yo al principio lo pensé bastante, porque hace un año y medio, cuando Paco Cuesta (director general del reality) me propuso algo similar, de entrada le dije: ‘Yo soy actor y quiero morir actuando’. Pero esta vez lo tomé más como un reto”, indica Estrada, de 26 años.

Para Estrada, quien compartirá la conducción del espacio con Henry Bustamante, de En contacto, la dinámica del programa no es desconocida. Según señala, él ha seguido la producción en sus versiones internacionales, lo que –asegura– le ha facilitado su desenvolvimiento dentro del escenario en esta faceta como presentador.

Publicidad

A Ecuavisa llegó hace tres años, cuando una persona del canal lo vio actuando en la obra Bodas de sangre, en Quito, como parte del grupo Los Tentempié, y le pidió que dejara sus datos en la estación televisiva.

Fue así como Estrada, quien descubrió su pasión por el teatro luego de alejarse de las canchas de fútbol (jugó en la Sub 17 de Ecuador) por una lesión en la rodilla, obtuvo su primer papel en la televisión, en el elenco de la telenovela La taxista, que protagonizaron Claudia Camposano y Diego Spotorno.

Luego de esta producción, en la que nació el personaje de Marcelo Guamán, un hombre pícaro que conquista a las mujeres, también surgieron apariciones en La panadería, como el pobre hijo del poeta, e interpretaciones para diferentes sketches cómicos.

Publicidad

Pero fue en la serie humorística El combo amarillo en la que el público comenzó a conocer más al actor y a adoptar frases de su personaje, como: “¡Ah, bárbaro!”, “¡basura!”, “¡regale alguito!” y “¡ei, ei, ei, ei, ei!”.

Trabajar en el cine de Hollywood y actuar junto con estrellas como Tom Hanks, Sean Penn o Johnny Depp, para conocer sus técnicas, son sueños que espera cumplir en un futuro cercano.

Publicidad

“He logrado muchísimo hasta ahora, pero no todo para sentirme completamente como un hombre de éxito”, dice.