Con un álbum realizado por el multigalardonado productor Humberto Gatica y por Tony Renis, la agrupación italiana Il Volo presenta su producción en español, Más que amor, que hoy se lanza oficialmente en Latinoamérica, Puerto Rico, Estados Unidos y España.

El álbum del trío, conformado por Piero Barone (19 años), Gianluca Ginoble (18) e Ignazio Boschetto (18), incluye las melodías Constantemente mía, en la que participa la mexicana Belinda; una versión de Así, junto con Eros Ramazzotti o de Il Canto, junto con el tenor Plácido Domingo. En el disco también consta una versión del sencillo Beautiful Day, de la banda irlandesa U2; una versión de I Don’t Want To Miss A Thing, de Aerosmith, titulada Nuestro Amor, entre otras canciones.

El conjunto, cuyo nombre en español significa el vuelo, tuvo éxito con Il Volo Takes Flight-Live from the Detroit Opera House, un especial televisivo que grabó para PBS el año pasado.

Publicidad

En esa ocasión el trío se dio cita en el teatro Fillmore de Miami los días 26 y 27 de marzo pasados para grabar dos especiales más, We Are Love y Buon Natale. El primero saldrá al aire este 1 de junio y el segundo especial, el próximo 30 de noviembre, ambos por la cadena PBS.

Los tenores han sido invitados a programas como The Tonight Show with Jay Leno o Good Morning America. Asimismo participaron en un capítulo de la serie Entourage, de HBO.

Con su primer álbum –homónimo– en el 2011, los jóvenes debutaron en el top 10 de la revista Billboard y lograron vender más de 1 millón de copias a nivel mundial. Su segunda producción We Are Love, la versión en inglés de Más que amor, salió a la venta el año pasado en el marco de una gira que los llevó a recorrer Estados Unidos.